Cómo curar la congestión en los oídos

Escrito por Valencia Higuera
Cómo curar la congestión en los oídos.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El exceso de moco en tu cuerpo y el fluido del drenaje de los senos o las alergias pueden causar una congestión del oído. Los síntomas típicos de la congestión del oído incluyen escuchar un sonido de mufla, mareos y zumbido en el oído. Si se deja sin tratar, el líquido en el oído puede dar lugar a una infección dolorosa en el oído. Afortunadamente, hay maneras de deshacerse de la congestión en los oídos. Los medicamentos de venta libre están disponibles para tratar esta condición común y aflojar la mucosidad; o si lo prefieres, alivia la congestión del oído con remedios naturales o caseros.

Detén la congestión con medicamentos. Los descongestionantes de venta libre ofrecen resultados rápidos. Toma estos medicamentos como se indican para promover el fluido y el drenaje de los senos y aclarar la congestión del oído.

Usa una toalla caliente. Pon una toalla húmeda en el microondas durante unos 30 segundos y, a continuación, coloca la toalla sobre el oído tapado para ayudar a aflojar el moco y aclarar la congestión.

Trata el moco fino con vapor. Visita tu gimnasio local y relájate en el sauna o disfruta de un baño caliente lleno de vapor para humedecer la mucosidad y desobstruir la oreja.

Duerme en posición vertical. Usa dos almohadas para apoyar tu cabeza en la noche. Esta posición favorece el drenaje de moco y ayuda a disminuir la congestión.

Enciende la humedad. Duerme con un humidificador de vapor frío para humedecer el aire y aflojar la mucosidad en los oídos.

Bebe o mastica chicle. Tragar ayuda a destapar los oídos. Aumenta la ingesta de líquidos o mastica chicle para remediar la congestión.

Retira la cera. Compra un kit de eliminación de cera para el hogar de tu farmacia local, o programa una cita con el médico para que tus oídos sean irrigados. La acumulación de cera puede provocar una congestión o unos oídos tapados.