Cómo curar la candidiasis en el oído

Escrito por Heather Topham Wood
Una exploración y un cultivo determinarán si hay candidiasis en el oído.

La candidiasis es un tipo de infección fúngica que puede afectar a distintas partes del cuerpo. Estos hongos de la especie Candida pueden aparecer en la vagina, la boca, el recto y los oídos. También pueden afectar a otras zonas del organismo, ya que tienen la capacidad de desplazarse a través del torrente sanguíneo. Una de las causas principales por las que una persona desarrolla candidiasis en el oído es el uso de antibióticos. Sigue estos consejos para tratar la enfermedad.

Comprueba si hay signos de candidiasis en el oído. Es posible que notes un zumbido en los oídos, que desarrolles una infección o que notes sequedad, dolor o secreción. Si tienes cualquiera de estos síntomas, debes visitar a tu médico.

Ve a que te realicen una exploración de oídos y un cultivo. Tu médico examinará el oído infectado y tomará una muestra para realizar un cultivo con el fin de determinar si la candidiasis es la causa de la dolencia.

Deja de utilizar antibióticos si es posible. Si tu médico lo permite, es posible que tengas que dejar de tomar antibióticos para curar la candidiasis del oído. De lo contrario, es probable que la infección vuelva a aparecer.

Consigue una receta para un medicamento antifúngico. Tu médico te indicará un tratamiento a base de fármacos antifúngicos para el oído infectado. Sigue sus indicaciones y aplica los medicamentos indicados para tratar los hongos del oído.

Pon una gota de aceite de ajo dentro del oído. Un remedio natural para curar la candidiasis en los oídos es aplicar aceite de ajo dos veces al día. Puedes elaborarlo tú mismo en casa mezclando un ajo picado con una taza de aceite de oliva virgen extra.