Cómo curar el vértigo provocado por el oído interno

Escrito por Amy Davidson

El oído interno controla en forma parcial el equilibrio. Es por esto que si experimentas complicaciones con el mismo, como una infección, podrás sentir mareos y vértigo. Podrás combatir esta sensación con unos simples pasos. Sin embargo, estos síntomas pueden empeorar si no los tratas, de modo que si persisten deberás consultar a un médico.

Permanece sentado o recostado. Si estás experimentando mareos debido al oído interno, tiéndete por un momento y quédate inmóvil. No te muevas o gires rápidamente.

Toma mucho líquido. Un paso fundamental para combatir los mareos es beber mucha agua. Esto te ayudará a superarla y a evitar la deshidratación, que puede empeorar los síntomas.

Inspira profundamente. Cuando experimentes mareos, inspira profundamente seis o siete veces lo que aumentará el flujo de oxígeno y ayudarás a bajar los niveles de estrés del cuerpo.

Cambia tu dieta. Reduce el sodio y el consumo de sal. Los vegetales y las proteínas te ayudarán a estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre.

Mastica jengibre. La raíz del jengibre trata muchas dolencias, incluyendo las náuseas y los mareos. También podrás hervirlo con agua y hacer un té calmante, que también te ayudará a aliviar el estrés asociado con el mareo.

Advertencias

El mareo podría ser un síntoma de un problema serio. Si lo experimentas frecuentemente, consulta a tu médico. No conduzcas u operes maquinaria pesada mientras sufres de vértigo provocado por el oído interno.