Cómo curar el mal aliento causado por el reflujo ácido

Escrito por Marcia Frost

El reflujo ácido es una enfermedad causada por el ascenso del ácido estomacal al esófago. Esta sustancia puede dejar un sabor amargo en la boca y puede causar mal aliento.

Ve al doctor para hacerte una revisión médica completa y para determinar si el diagnóstico correcto es que sufres de reflujo. Consigue un plan de tratamiento de medicamentos por prescripción o de venta libre.

Visita a un dentista para hacerte una evaluación y asegurarte de que el reflujo no haya causado problemas en los dientes o las encías. Pide al dentista que te haga una limpieza a fondo.

Modifica tu dieta para eliminar los alimentos con gran cantidad de ácido (como los cítricos o los tomates) que pueden empeorar el reflujo. Evita los cigarrillos, el alcohol y la cafeína. Aléjate de alimentos condimientados y cualquier cosa que pueda empeorar la enfermedad.

No debes hacer ejercicio sino hasta después de tres horas de haber comido. Tampoco te recuestes inmediatamente después de comer. Intenta permanecer de pie el mayor tiempo posible para reducir al mínimo el reflujo del ácido.

Cuando el ácido provoque amargor en la boca, de vez en cuando usa antiácidos de venta libre junto con la medicación prescrita. Usa goma de mascar para producir saliva que pueda ayudar en la digestión y aliviar el reflujo. La goma de mascar también mejora el sabor en la boca.

Consejo

Lleva contigo pastillas de menta para eliminar inmediatamente el mal aliento. Haz gárgaras con enjuague bucal con frecuencia.

Advertencias

El reflujo ácido nunca debe ser ignorado, ya que puede ocasionar la corrosión del esófago.