Cómo curar el estreñimiento severo

Escrito por Valencia Higuera
El agua promueve la salud intestinal y de la vejiga.

Las personas con estreñimiento severo por lo general tienen menos de tres movimientos intestinales a la semana. Esto puede producir una variedad de síntomas como hinchazón abdominal, dolor abdominal, dolor pélvico y flatulencias. Hay varias formas de curar el estreñimiento severo. La clave es encontrar una forma de estimular el tracto digestivo.

Toma un laxante de venta libre. Los laxantes proporcionan alivio inmediato al estreñimiento severo. Los ingredientes activos ablandan las heces y promueven la actividad intestinal dentro de las 12 a 24 horas.

Practica hábitos de alimentación saludables. Una dieta baja en fibras contribuye al estreñimiento severo. Elimina o limita tu consumo de alimentos fritos y grasosos. Toma un suplemento de fibras par regular tus intestinos. Aumenta el consumo de frutas y vegetales frescos.

Comienza una rutina de entrenamiento. El ejercicio estimula las contracciones y aumenta la frecuencia de la actividad intestinal. Una caminata de 30 minutos 3 veces por semana por lo general es suficiente para regular los intestinos.

Aumenta tu consumo de agua. El agua promueve la salud intestinal y de la vejiga. Bebe entre 8 y 10 vasos al día para ablandar las heces y curar el estreñimiento severo.

Masajea tu abdomen. Masajea suavemente tu estómago por 10 a 15 minutos al día. El movimiento suave relaja los músculos tensos y estimula la actividad intestinal.

Consejo

Limita tu consumo de productos lácteos. La intolerancia a la lactosa puede causar estreñimiento severo. El estrés también puede causar estreñimiento.