Cómo curar el dolor de muelas

Escrito por Bertram B. Joyner
El dolor de muelas puede ser insoportable.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchas personas tienen miedo de ir al dentista, pero cuando se tiene dolor de muelas, causa un dolor insoportable y es necesario hacer algo. Hay varias formas de calmar la muela hasta que puedas ir al dentista. Normalmente hay una razón para tener dolor de muelas. Tu dentista puede hacer este diagnóstico.

Pasos

Consigue aceite de clavo en una farmacia y aplícalo sobre tu diente. Esto adormecerá temporalmente la muela. Asegúrate de no colocarlo sobre las encías o aplicar demasiado, ya que puede ser venenoso cuando se ingiere mucha cantidad.

Enfría o refresca la zona en el lado de la mejilla por la parte exterior del diente utilizando una compresa fría para reducir la hinchazón alrededor de la muela. Si la muela es sensible a temperaturas extremas, seguramente será mejor no realizar este paso.

Mantén tu cabeza tan alta como sea posible. Dejarla caer hacia atrás produce más presión en la cabeza, lo que hará que el dolor empeore o que sientas que tu cabeza palpita.

Coge un diente de ajo y colócalo contra la muela durante cinco minutos. Lava tu boca con agua caliente salada, asegurándote de hacer gárgaras con él alrededor de la boca antes de soltarlo. El ajo es un antibiótico natural y ayudará a aliviar el dolor de la muela así como curarla, y el agua salada lavará y desinfectará tu boca.

Ve al dentista tan pronto como sea posible.

Consejo

Los analgésicos como el Tylenol también pueden dar alivio temporalmente. Realizar estos pasos también puede ayudar contra el dolor producido por un tratamiento dental reciente.