Cómo curar agujeros en las amígdalas

Verificado

Amigdalitis.
i Amigdalitis.

Los agujeros en tus amígdalas o criptas, son en realidad algo normal. Proporcionan un lugar para los glóbulos blancos con el fin de combatir las bacterias malas que entran al cuerpo por tu boca y tu nariz. Una vez que hacen esto, las bacterias muertas y las células blancas muertas se desprenden y te las tragas. Sin embargo, surge un problema cuando estos orificios son demasiado grandes o cuando están torcidos. Cuando este es el caso, es muy fácil que los alimentos se atasquen en las criptas. La comida se puede descomponer y producir mal aliento y en algunos casos, causar infecciones de garganta. Aquí hay algunas maneras con las cuales puedes curar los agujeros en tus amígdalas.

  1. Usa una jeringa con una punta plana para enjuagar tus amígdalas. Puedes utilizar la jeringa y el agua para eliminar las partículas de alimentos y bacterias que están atrapadas en los agujeros de tus amígdalas. Haz esto por lo menos dos veces al día cada dos días.

  2. Usa un hisopo de algodón para limpiar periódicamente las bacterias y las partículas de alimentos de los agujeros en las amígdalas, luego enjuaga tu boca con un enjuague bucal bueno como Listerine para matar cualquier bacteria que pudieras haber pasado por alto.

  3. Inicia un régimen de tintura de equinácea. Asegúrate de seguir las instrucciones en la botella para la dosificación. La equinácea es un antibiótico natural y puede ayudar a prevenir que sufras de una infección como consecuencia de los agujeros en las amígdalas y la comida y las bacterias que quedan atrapadas allí. La equinácea es también un estimulante inmunológico y puede ayudar a tu cuerpo a construir un sistema inmunológico más fuerte y con más células blancas de la sangre para hacer frente a las bacterias en tus amígdalas.

  4. En casos severos, ve a tu médico y establece una cirugía para quitar las amígdalas, que se llama un amigdalectomía.

    Consejos

    Si estás utilizando el método de la jeringa con punta plana, asegúrate de limpiar las áreas alrededor de tus amígdalas donde los alimentos también pueden quedar atrapados. Querrás limpiar detrás de las amígdalas y en los laterales, así como directamente sobre las amígdalas.

    Advertencia

    No trates de hacer un auto-diagnóstico. Si tienes mal aliento severo y problemas de garganta consulta a un médico para determinar si la causa son las amígdalas o algo más.

    ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente