Cómo cuidar una perforación en el pezón

Escrito por eHow Contributor
Cuidados para un pezón perforado.

Tanto hombres como mujeres pueden decidir perforarse los pezones. Un pezón puede perforarse con un aro o con un poste. Como es un área muy sensible del cuerpo es importante que te asegures de que tenga cuidados apropiados. Lee para saber cómo.

Limpia el pezón en la ducha. Ésto asegurará que quede completamente limpio y enjuagado.

Usa un jabón antibacteriano sin fragancia. Haz espuma con el jabón y limpia todas las áreas de la perforación. Usa la punta de tus dedos para que el área quede completamente limpia.

Rota la joyería mientras limpias. Ésto ayudará a que se limpie toda el área perforada y así evites infecciones.

Enjuaga el sitio de la perforación y la joya hasta que no quede nada de jabón. Puedes secar con golpecitos el área una vez que salgas de la ducha.

Usa un analgésico que no requiera receta médica para aliviar el dolor. Una perforación en el pezón puede causar incomodidad y esto puede ayudar a disminuir el dolor y reducir la inflamación.

Manipula la perforación sólo cuando sea necesario. Si el pezón es tocado con mucha frecuencia, tardará más tiempo en sanar.

Consejo

Si experimentas cualquier irritación anormal en el área, contacta a un médico o a tu salón de perforaciones. Es importante que te cuides para que puedas sanar adecuadamente. Toma mucha agua, come bien y descansa lo suficiente. Recuerda limpiar la perforación al menos dos veces al día.

Advertencias

No uses ropa ajustada en el área perforada. Ésto irritará la herida.