Cómo crear un agar nutritivo estéril

Escrito por Ryan Maxwell
.Cómo crear un agar nutritivo estéril
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hacer tus propias placas de petri puede ahorrarte mucho dinero. El agar nutritivo estéril utilizado en las placas de petri hechas en casa se puede hacer con materiales que puedes encontrar en tu supermercado local. Las placas de petri hechas en casa son una gran manera de mostrarles a tus hijos la importancia de una buena higiene y del lavado de manos apropiado. La receta y los pasos enumerados en este tutorial te mostrarán cómo hacer suficiente agar nutritivo estéril para hacer de 25 a 30 placas.

Mezcla la gelatina, el agua, el azúcar y los cubos de caldo en una cacerola.

Aumenta la temperatura lentamente, revolviendo la mezcla constantemente hasta que la mezcla comience a hervir.

Retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe un poco.

Rellena las placas de petri con la mezcla de gelatina hasta que hayas llenado aproximadamente un tercio a o la mitad de ellos

Coloca las placas de petri en la nevera y deja que se enfríen hasta que estén sólidas. Ten cuidado de no tocar la gelatina.

Consejo

Utiliza las placas de petri dentro de 2 a 3 días para obtener los mejores resultados. Si no puedes conseguir placas de petri desechables, puedes sustituirlas con tazas para magdalenas colocadas en un molde para panecillos. Guarda las placas de petri o las tazas para magdalenas en bolsas de sándwich para reducir las posibilidades de que haya contaminación cruzada.