Cómo controlar el colesterol utilizando remedios caseros

Escrito por Marissa Wilson
Toma cápsulas de ajo para mantener el colesterol controlado.

Existen dos tipos de colesterol, el colesterol malo, LDL, y el colesterol bueno, HDL. El colesterol bueno es el tipo que nuestro cuerpo hace, y el colesterol malo es el tipo que añadimos al bueno cuando comemos cosas que no deberíamos. El colesterol LDL obstruye las arterias y es mejor a los niveles más bajos. El HDL se hace de forma natural en nuestros cuerpos y es mejor a niveles altos. Hay medicamentos de prescripción que un doctor puede recetar si tenemos demasiado colesterol malo, y no es recomendado reemplazar ese medicamento con los remedios caseros. Sin embargo, existen cosas baratas y buenas que podemos hacer en casa para mantener el colesterol bajo control. Estos remedios caseros se pueden utilizar junto con los medicamentos de receta para ayudar al colesterol bueno a estar bajo control y a mantener al colesterol malo lejos de nosotros.

Usar remedios caseros para controlar el colesterol

Toma al menos 400 U.I. de vitamina E todos los días para mantener el colesterol bueno bajo control y evitar que el colesterol malo se acumule. Tomar vitamina E evitará que el colesterol se forme en placas que puedan obstruir las arterias y provocar infarto al corazón. Toma la vitamina diariamente junto con tu medicamento prescrito para el colesterol.

Abastécete de vitamina C y tómala regularmente. La gente que tiene altos niveles de vitamina C en su dieta tiende a tener números HDL mucho más altos.

Come aproximadamente 7 dientes de ajo todos los días o toma cápsulas de ajo sin olor diariamente para mantener el colesterol LDL bajo y el colesterol HDL alto. La mayoría de las personas encuentran tomar una cápsula de ajo cada día más sencillo que comer 7 dientes.

Come un par de uvas todos los días o bebe jugo de uva. La piel de las uvas puede ayudar a mantener el colesterol bajo control.

Come al menos 1 y 1/2 porciones de toronja todos los días para disminuir el colesterol malo. La gente que come toronja diariamente puede disminuir su colesterol 7% tan sólo 2 meses. La toronja es una de las muchas frutas diferentes que incluyen pectina que disminuye el colesterol.

Añade leguminosas a tu dieta tan frecuentemente como sea posible. Frijoles, habas, judías blancas, soja y otras leguminosas ayudan a mantener el colesterol bajo control. Comiendo diariamente 1 y 1/2 tazas de leguminosas puedes disminuir tu colesterol malo un 22%. No tienes que comer todo eso, pero entre más consumas y tan frecuentemente como puedas, más ayudarás a controlar tu colesterol. Las leguminosas son otro alimento que contiene pectina, que disminuye el colesterol.

Consejo

Come 2 zanahorias todos los días y puedes disminuir colesterol del 10 al 20%. Toma 400 mcg de cromo todos los días para controlar tu colesterol. El cromo también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control Utilizando jengibre regularmente no sólo ayudas a mantener tu colesterol bajo control, sino también a adelgazar la sangre y mejorar la circulación. Come un desayuno saludable cada mañana. Al comer el desayuno ayudas a controlar tu colesterol.

Advertencias

No reemplaces tu prescripción médica para el colesterol con los remedios caseros. Asegúrate de consultar a tu doctor antes de utilizar cualquier remedio casero para el colesterol.