Cómo comer azafrán durante el embarazo

Escrito por Mary E. Cook

En todo el mundo abundan los mitos sobre el embarazo. Uno de ellos es que si consumes azafrán durante el embarazo tu bebé va a tener una piel clara. Ya sea porque crees en los remedios caseros o sólo porque te guste comerlo, hay maneras de consumirlo sin que sea perjudicial para ti o tu bebé.

Pregúntale a tu médico. eMedTv sugiere que si consumes más de 10 g de esta especia estimularás al útero, causando contracciones. Consulta con tu obstetra antes de ingerirla para estar segura de que no te afectara a ti o a tu bebé.

Investiga. Consulta los foros en Internet y las organizaciones de mamás. Estos sitios y clubes presentan a mujeres hablando sobre sus embarazos. Fíjate si alguna de ellas ha comido azafrán durante el embarazo y si a ti te gustaría hacer la prueba.

Bebe un vaso de leche con tres a cinco hebras de azafrán, que de acuerdo a los miembros de Ammas.com, mejora la digestión de la futura mamá y posiblemente afecte la complexión del bebé. Luego del primer trimestre, bebe un vaso diario.

Agrega al arroz unas cuantas hebras de esta especia, así como también a las sopas y a cualquier otro plato que necesite sabor. Recuerda que sólo debes usar unas pocas hebras.

Referencias