Cómo cerrar los poros luego de razurarse

Escrito por Cameron Sherber
Cierra tus poros luego de cada razurada para evitar que tu piel se irrite.

Cierra tus poros luego de razurarte para evitar que se obstruyan y que la piel se irrite. La sensación dolorosa de quemado luego de razurarse puede remediarse si cierras los poros. Además, los poros bien cerrados le dan a la piel una apariencia firme y limpia. Si tienes poco tiempo por la mañana, quédate tranquilo, que cerrar tus poros no te llevará más de uno o dos minutos. Puedes hacerlo fácilmente con unos pocos pasos.

Humecta tu cara con agua fría. Una vez que hayas terminado de razurarte, utiliza tus manos o una toalla mojada para mojar tu cara con agua fría. Lava cualquier rastro de espuma. Esto cerrará los poros y dejará atrás el afeitado.

Aplica la loción para después del afeitado. Usa tus manos para pasarla en tu rostro. Esto sellará tus poros y te ayudará a quitar cualquier residuo adicional. Pero ten cuidado, en la mayoría de los casos sentirás una sensación de ardor.

Aplica el gel para después del afeitado. Si no quieres lidiar con esta sensación punzante, sustituye el producto por un gel. Aplica el producto de la misma forma que lo harías con la loción.

Consejo

Tu piel es muy vulnerable a la irritación luego de un afeitado. Al no cerrar tus poros, le das la bienvenida a los vellos obstruidos y al acné. Evita las lociones con alcohol, ya que pueden secar tu piel.