Cómo calmar una descompostura de estómago por nervios

Escrito por Jennifer Habersham

El término "estómago sensible" se utiliza usualmente para describir una descompostura de estómago que se produce a causa de mucho estrés en la vida de una persona. Puede ser muy doloroso, con sensación de presión intensa, gas y diarrea. Los eructos y los intestinos flojos generalmente acompañan al estómago sensible. Hay pocas cosas que uno puede hacer para aliviar un estómago sensible, aparte de eliminar las causas de la tensión y esperar.

Elimina toda causa de estrés. Si tienes un estómago sensible a causa del estrés, aléjate de la persona o situación que te estresa. Si el clima lo permite, sal y respira aire fresco.

Deja de tomar o comer alimentos que contengan cafeína ya que es un estimulante, acelera el ritmo cardíaco, lo que causa ansiedad y puede descomponer tu estómago.

Toma una medicación para el estómago que se pueda comprar sin receta como el Pepto Bismol, que ayudará a fortalecer las paredes de tu estómago y aliviará el malestar.

Come un trozo de caramelo de menta o toma un té de menta. Esta hierba ayuda a calmar el estómago y colabora con la digestión.

No retengas tus evacuaciones intestinales. Si tienes que ir, entonces ve. Retener tus evacuaciones puede producirte calambres estomacales, lo que agravará tus problemas de estómago sensible.

Advertencias

Si tu estómago sensible persiste más de un día, haz una cita para ver a tu médico.