Cómo calcular los pesos y volúmenes

Escrito por Bill White
Las matemáticas requieren la habilidad para calcular pesos y volúmenes.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calcular pesos y volúmenes es parte de los cursos de las matemáticas en los últimos años de la escuela media y en los primeros años de la escuela secundaria. Calcular el peso se trata sobre búsqueda de un peso inicial y la conversión a la unidad deseada. El cálculo de volumen depende del objeto, y varias fórmulas eliminan las conjeturas de este proceso. Dos volúmenes comunes son los del cilindro y los de un prisma rectangular, que se necesitan en otras materias tales como la química.

Calcular pesos

Coloca el objeto que deseas pesar en la escala. Las escalas típicas de EE.UU. dan los pesos en libras y onzas.

Registra el peso. Busca la unidad a la que deseas convertir el peso. Por ejemplo, digamos que una escala indicó el peso de un objeto en 2 libras (0,90 kg) y quieres saber el peso en gramos.

Multiplica el número de libras por el número de gramos por libra (453,5) para obtener tu respuesta.

El volumen de un cilindro

Mide la distancia a través de cada parte superior o inferior del cilindro y divide este número entre 2. Éste es el radio.

Mide la altura del cilindro y registra el número.

Utiliza la fórmula V=πr ²h, en la que r es el radio y h es la altura, para encontrar el volumen del cilindro. Si tu calculadora no tiene una tecla pi o "π", introduce el número 3.14.

El volumen de un prisma rectangular

Mide el lado más largo del prisma rectangular. Registra este número como la longitud.

Mide el lado más corto, que es el ancho del prisma, antes de medir la altura.

Coloca los valores en la ecuación l x w x h (longitud x anchura x altura) y calcula la respuesta final.

Consejo

Recuerde que cuando se pasa de una unidad más grande a una unidad de menor de peso, se multiplica. Ejemplo: 2 libras por 453,5 gramos por libra será igual a 907 gramos. Cuando vas de pequeño a grande, divides. Ejemplo: 30 oz dividido por 16 onzas por libra será igual a 1,875 libras.