Cómo calcular la edad metabólica

Escrito por Nathaniel Miller

La edad metabólica es diferente a la edad cronológica. Esta última es la edad por año calendario, mientras que la primera depende del metabolismo o procesos químicos generales del cuerpo, lo cual a su vez, depende de tu estado de salud. Si tu edad metabólica es menor a la cronológica, probablemente estás en forma y tienes buena salud; en caso contrario es probable que seas menos saludable y estés en menor forma que el promedio de la gente.

Calcula tu TMB (Tasa Metabólica Basal) mediante el uso de la fórmula apropiada para tu sexo biológico. (Mujeres: TMB = 655 + (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años) Hombres: TMB = 666 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas ) - (6,8 x edad en años)

Compara tu Tasa Metabólica Basal con la de tu grupo de edad para determinar tu edad metabólica.

Conoce tu edad metabólica usando una calculadora en línea. Introduce tu altura y peso en las casillas correspondientes y para obtener el resultado haz clic en calcular.

Si usas una escala para calcular tu edad metabólica, como la Tanita, suministra los datos de tu sexo biológico, edad, altura y peso, y el monitor mostrará tu edad metabólica.

Usa el dato de tu edad metabólica para evaluar tus hábitos de salud en comparación con gente de tu misma edad.

Consejo

Si tu edad metabólica indica que eres menos saludable y estás en menor forma que el promedio, deberías consultar a tu médico para que te indique cómo mejorar tu salud.