Cómo bajar rápidamente tu presión arterial

Escrito por Thomas King
Uno de cada tres adultos tienen presión arterial alta.

Uno de cada tres adultos tienen presión arterial alta, según la Asociación Norteamericana del Corazón. Puede causar una serie de complicaciones, incluyendo el daño a tus arterias, insuficiencia cardíaca, ruptura de los vasos sanguíneos en tu cerebro, aneurismas y problemas de memoria. Varios cambios en tu estilo de vida pueden ayudar a reducir la presión arterial alta con el tiempo. Algunos métodos te permiten disminuirla con mayor rapidez que otros. Estos incluyen la adición de ciertos alimentos a tu dieta, ejercitar y eliminar el consumo de alcohol y la cafeína.

Crea una rutina aeróbica.

Crea una rutina aeróbica. La actividad aeróbica hace tu corazón más fuerte y puede bajar la presión arterial sistólica (el número en la parte superior de una lectura de presión arterial) por hasta 10 milímetros, según la Clínica Mayo. La actividad aeróbica incluye cualquier ejercicio que aumente tu frecuencia cardíaca y respiración, tales como bailar, correr y andar en bicicleta.

Cambia tu dieta.

Cambia tu dieta. Una dieta saludable puede reducir tu presión arterial con el tiempo. Según la nutricionista Joy Bauer, ocho alimentos pueden disminuir con rapidez tu presión arterial. Estos incluyen la leche descremada, las espinacas, las semillas de girasol sin sal, los frijoles, las papas blancas cocidas al horno, los plátanos, la soya y el chocolate negro.

Yoga.

Trata de relajarte. Simplemente relajarte o practicar técnicas de respiración lenta y profunda pueden reducir la presión arterial rápidamente. Únete a una clase de yoga o Tai chi para aprender técnicas de respiración adecuada.

Considera medicamentos.

Considera medicamentos. Para algunas personas, las actividades mencionadas anteriormente, no serán suficientes para bajar la presión arterial a niveles seguros. La medicación puede ser la única opción para bajarla rápidamente. Esta incluye diuréticos tiazídicos, bloqueadores beta, bloqueadores de canales de calcio y los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensin (ACE).

Reduce el consumo de alcohol.

Reduce el consumo de alcohol. Según la Clínica Mayo, el exceso de alcohol puede elevar la presión arterial y reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

Consejo

Dejar la cafeína puede reducir tu presión arterial. Según la Clínica Mayo, las bebidas con cafeína pueden provocar temporalmente un aumento en tu presión arterial. La cafeína afecta a las personas de manera diferente. La Clínica Mayo recomienda revisar tu presión arterial antes y después de beber cafeína para evaluar sus efectos sobre tu presión arterial.

Advertencias

Si eres un bebedor empedernido, dejando de beber de repente puedes dejar caer drásticamente tu presión arterial y provocar hipotensión grave. Si decides dejar de beber, házlo gradualmente.