Cómo aumentar la energía mental

Escrito por Misty Rodriguez
Vuelve a la vida revitalizando tu mente.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El estrés, la falta de sueño, las dietas pobres y muchos otros factores pueden terminar atormentándote y haciéndote sentir que no eres capaz de pensar con orden y claridad. La mayoría de la gente no puede competir con Albert Einstein en el departamento de coeficiente intelectual, pero existen formas simples de aumentar poder de la mente para poder pensar efectivamente.

Haz ejercicio con regularidad. Caminar es una gran opción porque es un ejercicio de baja intensidad que revitaliza el cerebro inmediatamente, permitiéndote pensar con claridad.

Toma un multivitamínico diario que contenga vitamina A, C, E, ácido fólico, selenio y ácido alfa-lipoico. Estas vitaminas y minerales ayudan a agilizar la memoria y a mejorar tu estado de ánimo.

Consume una dieta sana, equilibrada y baja en grasa. El pescado, las nueces, el aceite de oliva, los productos lácteos, la carne magra y las verduras de hoja verde son considerados "alimentos para el cerebro".

Organiza los espacios que te rodean. Al organizar tu espacio personal y deshacerte del desorden, también estarás limpiando tu mente. Si miras a tu alrededor y sólo ves desorden, tu cerebro se abruma y no funciona a su máximo potencial.

Practica actividades "cerebrales". Los rompecabezas y los ejercicios de lectura y escritura de velocidad son formas divertidas de tonificar tu cerebro y de mantenerlo fuerte y activo.

Tómate un tiempo para relajarte cuando sientas que tu mente se satura. Una forma de hacerlo es a través de la meditación, una técnica de relajación que limpia tus pensamientos y te permite concentrarte mejor en otras tareas mentales una vez que hayas terminado.

Realiza ejercicios de respiración profunda. Comienza tomando 10 respiraciones largas y profundas e intenta despejar tu mente a medida que inhalas y exhalas. Esto aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que te dará un impulso instantáneo.

Goza de un buen rato de sueño cada noche. Lo más recomendable son ocho horas diarias, pero basta con que te asegures de que tienes al menos cinco horas de sueño ininterrumpido. Mantén la temperatura de tu habitación a un nivel agradable e invierte en buen colchón de calidad. Durante el día, las siestas pueden darte un leve toque de potencia cerebral.

Utiliza suplementos de hierbas como el ginkgo biloba y la hierba de San Juan. El Ginkgo biloba aumenta el flujo de sangre al cerebro, mientras que la hierba de San Juan mejora tu estado de ánimo. La gente suele pensar con mayor claridad cuando se siente feliz y contenta.

Consejo

Nunca dejes pasar la oportunidad de aprender y experimentar algo nuevo. Cuando realmente usas tu cerebro, trabajas por mantenerlo más fuerte.

Advertencias

Evita los colorantes alimentarios, los edulcorantes artificiales, el jarabe de maíz, las bebidas gaseosas, el exceso de azúcares, las grasas saturadas y los productos que contienen harinas blancas hidrogenadas. Estos alimentos pueden causar dificultad para pensar y disminuir tu potencia cerebral.

Si eres mujer y que estás consumiendo algún tipo de medicamento de control de natalidad, consulta con tu médico antes de tomar suplementos de hierba de San Juan. Los ingredientes activos de esta hierba pueden disminuir el efecto de tu tratamiento.