Cómo aumentar el tamaño de mis piernas

Escrito por Alisa Herrscher
Aumentar el tamaño de tus piernas puede hacerte mejorar los resultados cardiovasculares y brindarte más fuerza.

Si no estás satisfecho con el tamaño de tus piernas, hay una variedad de ejercicios que puedes realizar para ayudar a hacerlas crecer y tonificarse. La incorporación de estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento va a endurecer tus músculos y le dará corpulencia a tus piernas. Estos ejercicios se pueden realizar sin equipo de gimnasio y se pueden hacer en casa. Estira las piernas antes de hacer ejercicio para evitar los tirones o agotar los músculos.

Encuentra escaleras exteriores para entrenar con aire fresco.

Sube y baja escaleras a un ritmo acelerado hasta que los músculos de la pantorrilla comienzan a dolerte. Usa un cronómetro para medir el tiempo que tarda hasta que tus pantorrillas empiezan a arder. Coincide ese tiempo todos los días, y después de una semana, tus pantorrillas deberían aguantar ese mismo tiempo sin sentir dolor. Aumenta el tiempo en un 25 % para desafiarte a ti mismo. Mide el tiempo de nuevo para ver cuánto tiempo te toma sentir dolor en las pantorrillas. Cuando tus piernas ya no duelan, aumenta el tiempo de nuevo en un 25 % más. Este ejercicio de escaleras cronometrado fortalecerá y tonificará los músculos de tus pantorrillas.

Tener abdominales fuertes te brindará más control de motricidad y te ayudará a desarrollar masa muscular en el muslo superior.

Lleva a cabo las piernas-arriba, o levantamientos de piernas, para fortalecer las piernas y los músculos abdominales. Acuéstate en el suelo y coloca las manos a tu lado o debajo de los glúteos. Levanta las piernas lentamente desde el suelo, usando sólo los músculos abdominales. Las piernas deben estar juntas y las rodillas dobladas. Levántalas tan alto como puedas mientras mantienes la forma correcta. Baja lentamente las piernas hasta el suelo.

Elige pesas que estés acostumbrado a usar; lo importante en este ejercicio son las repeticiones, y no tanto el peso total de las pesas.

Las elevaciones repetidas de talones con pesas aumentarán tus los músculos de la pantorrilla superior. Comienza de pie con la espalda recta y las rodillas juntas. Ponte de pie en el borde de una acera o un bloque de madera con sólo las puntas de los dedos. Coloca tus brazos a los lados con las pesas en las manos. Baja los talones lo más que puedas, sintiendo el estiramiento de los músculos de la pantorrilla. Luego, levanta los talones tan alto como puedas. Mantén las piernas rectas y las rodillas juntas. Este ejercicio ayuda al equilibrio y aumenta el tamaño de la pantorrilla. Céntrate en movimientos controlados. Repite cada movimiento hacia arriba y hacia abajo 10 veces por tres repeticiones.

Advertencias

Ten en cuenta las posibles consecuencias peligrosas, riesgos o resultados indeseables que pueden ocurrir mientras sigues estos pasos. Ordena las advertencias de mayor a menor.