Cómo arreglar una chaqueta de cuero resecada

Escrito por Christina Schnell ; July 18, 2017
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una chaqueta de cuero bien cuidada trae belleza intemporal a casi cualquier atuendo. Al igual que la piel humana o cualquier otra piel animal, este valioso material requiere cuidado regular y atención. Al igual que con la piel humana, la exposición excesiva al Sol, el calor, la humedad modifican la textura y apariencia de cuero. Con el tiempo, se seca, ya que pierde sus aceites naturales, dejando la sensación de chaqueta áspera y rígida. Arreglar tu chaqueta de cuero antes de que aparezcan grietas es fundamental si quieres evitar reparaciones profesionales.

Cuelga la chaqueta en una percha y limpia la superficie con un trapo limpio y seco para eliminar el sedimento, arena o tierra. Masajear el acondicionador en una chaqueta de cuero con suciedad o residuos en la superficie arruinará la textura suave y dejará pequeños rasguños.

Vierte una cantidad del tamaño de moneda de acondicionador de cuero con un trapo limpio. Comienza en los hombros y ve hacia abajo para evitar manchar la ropa. Como precaución adicional, coloca una toalla vieja debajo de la chaqueta colgada para proteger el suelo por si gotea el acondicionador.

Masajea el área de la superficie del cuero con el trapo haciendo breves movimientos circulares con las manos. Aplica presión firme a las zonas más secas para que el acondicionador penetre el cuero. Agrega las cantidades adicionales de acondicionador necesarias al trapo. Algunas manchas secas necesitarán dos o tres aplicaciones. Deja que cada capa seque durante 10 minutos antes de añadir más.

Seca la chaqueta en un armario abierto durante dos o tres días antes de usarlo. Dejar la puerta abierta permitirá que el aire circule para que el cuero respire bien y se seque uniformemente.

Acondiciona la chaqueta de cuero con regularidad si vives en un clima especialmente árido o desértico.

Acondiciona puntos específicos cuando sea necesario en las áreas más secas de la chaqueta, como los codos.

Nunca dejes tu chaqueta secar al Sol, ya que esto la desgasta y contribuye al resecamiento.

Muyfitness
×