Cómo aplicarte correctamente la crema Retin-A para las arrugas

Escrito por Sarah Coennen
Aplica correctamente la crema Retin para ayudarte contra las arrugas.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Retin-A es una crema que viene en dos versiones, crema al 0,05% y al 0,1%. Retin-A obtiene su nombre del ácido retinoico que viene de la vitamina A. La de más baja concentración ayuda a tratar las arrugas y la de mayor concentración trata el acné. Si no has usado esta crema antes, es muy recomendable empezar con la de baja concentración e ir aumentando gradualmente la concentración, si el acné es el problema.

Lava tu cara.

Debes colocar una cantidad del tamaño de una moneda pequeña de Retin-A en tus dedos.

Aplica Retin-A en tu cara con movimientos circulares, asegurándote de evitar tus ojos. Puedes aplicar la crema en las arrugas que se localizan alrededor de los ojos pero evita el contacto directo con los ojos.

Continúa con un humectante de pH balanceado suave. Los humectantes con pH balanceado se ajustan a la acidez y alcalinidad de tu piel para prevenir la sobrehumectación y deshidratación de tu piel. Revisa si el envase dice pH balanceado o llama al productor para conocer los ingredientes.

Consejo

La piel puede irritarse un poco después de la aplicación de Retin-A debido a que la crema presiona los glóbulos a salir a la superficie y crear una nueva piel más fresca. No te alarmes.

Advertencias

No ingieras Retin-A o descuides tus ojos. Si esto ocurre, enjuaga tus ojos con agua y llama al centro de control de veneno inmediatamente.