Cómo aplicar crema vaginal

Escrito por eHow Contributor
Aplícate crema vaginal

Si tu médico te ha prescrito una crema vaginal para tratar infecciones por hongos, resequedad vaginal, u otro problema ginecológico, el tubo de crema generalmente incluye un aplicador plástico para aplicar crema dentro de la vagina. Aquí esta la manera de aplicar crema de manera rápida y sin ninguna molestia.

Elige un lugar cómodo y tranquilo para aplicar la crema.

Enjuaga tus manos, luego abre el envase. Colócala boquilla del aplicador en el tubo hasta que quede no muy ajustado. Aprieta la crema desde la parte inferior, como un tubo de pasta dental.

Recuéstate sobre tu cama mirando hacia arriba, o siéntate en la tapa del inodoro con una toalla debajo de tus nalgas para prevenir que cualquier derrame de crema ensucie la cama o el suelo del baño.

Lleva tus rodillas sobre ti misma y sepáralas suavemente hacia ambos lados. Relájate e inserta el aplicador dentro de tu vagina para aplicar la crema. Asegúrate de presionar lo suficiente, sino la crema se demarrará sobre tu piel. Presiona el envase. La crema deberá vaciarse por completo en la vagina.

Deja de aplicar el tubo cuando la dosis adecuada llene el aplicador. El aplicador generalmente tiene una marca para indicar la cantidad necesaria para una dosis. Desenrosca el aplicador suavemente y pon el tubo de crema a un lado.

Retira suavemente el aplicador de tu vagina. Lava tus manos y enjuaga el aplicador.

Consejo

Usa un protector diario durante tu tratamiento para prevenir que la crema vaginal manche tu ropa interior. Lava los aplicadores reusables con jabón y agua tibia.

Referencias