Cómo aplicar bloqueador solar con el maquillaje

Escrito por eHow Contributor
Aplica bloqueador solar con tu maquillaje.

El uso del bloqueador solar como parte de tu régimen de cuidado de la piel es fundamental en cuanto a qué tan bien luce tu maquillaje una vez aplicado; pero aún más importante, es esencial para tu salud. Añadiendo este simple paso a tu rutina diaria puedes aumentar tu seguridad y tu atractivo.

Bloqueador después del maquillaje

Limpia tu cara antes de aplicar cualquier producto, sin importar qué vayas a usar. Esto ayuda a evitar que tus poros se tapen y hace que tu maquillaje luzca mejor.

Hidrata tu piel. Sin importar la edad o la condición de tu piel, debes usar una crema hidratante por lo menos una vez al día. Elige una crema que se ajuste a tu tipo de piel y que sea hipoalergénica. Permite que tu piel se seque bien antes de continuar.

Aplica tu maquillaje de forma usual. Espera varios minutos para permitir que tu cara se seque.

Aplica el bloqueador cuidadosamente. Aunque puede parecer inusual añadir el bloqueador sobre tu maquillaje, es una práctica recomendada. Ten cuidado para evitar correr tu maquillaje.

Arregla tu maquillaje en donde sea necesario.

Mantén el bloqueador contigo y reaplica según lo recomendado, dependiendo de cuánto tiempo estés afuera. Entre más tiempo estés afuera, más a menudo tendrás que reaplicar el bloqueador.

Bloqueador antes del maquillaje

Repite los Pasos 1 y 2 de arriba.

Aplica el bloqueador y deja que se seque bien.

Aplica tu maquillaje de forma usual.

Consejo

Considera elegir cosméticos que tengan bloqueador incluido. Aunque se recomienda aplicar el bloqueador después de tu maquillaje, aplicarlo antes es mucho mejor que no usarlo nunca.