Cómo aliviar una quemadura en la boca

Escrito por eHow Contributor
Alivia una quemadura en la boca.

Cómo aliviar una quemadura en la boca. Casi todos han experimentado una quemadura en la boca en algún momento de sus vidas, por consumir alimentos o bebidas que están muy calientes. Generalmente, el dolor de la quemadura desaparecerá después de algunos días, pero hasta entonces, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviarlo .

Haz gárgaras con agua fría. Esto ayudará a aliviar y a mantener fresca la quemadura. También puedes ingerir alimentos fríos como paletas de agua o helados. Chupar cubos de hielo puede ayudar a adormecer el dolor y enfriar la boca.

Evita comer alimentos y bebidas calientes, comidas picantes, sal o frutas cítricas. Estos alimentos pueden irritar más la zona quemada. En su lugar elige alimentos fríos y bebidas. Puedes mantener un alimento frío contra la zona quemada para ayudar a adormecer el dolor y proporcionar algún alivio, pero evita el contacto brusco con la zona.

Haz buches con un enjuague bucal de peróxido o una mezcla (diluida con agua) alrededor de la boca para prevenir la infección. También puedes encontrar otras ideas o remedios caseros para ayudar a sanar la zona buscando en línea. Hay muchos productos y remedios para las llagas bucales que se pueden usar para tratar una quemadura.

Toma un analgésico como el acetaminófeno. También puedes usar analgésicos especialmente formulados para las úlceras bucales.

Consulta a un médico si la quemadura permanece durante varias semanas, si es grave o está acompañada de síntomas como fiebre, vómitos o debilidad.

Consejo

Siembre debes buscar ayuda profesional si la quemadura en la boca fue causada por una fuente eléctrica.