Cómo aliviar la inflamación facial por un dolor de muelas

Escrito por Meadow Milano
Dolor de muelas.
Christopher Robbins/Stockbyte/Getty Images

Una cara inflamada por un dolor de muelas se produce cuando los tejidos faciales y orales se inflaman debido a una lesión o una infección. Tu hinchazón facial puede estar acompañada de un dolor agudo y punzante o el dolor puede ser débil o ausente. Tu inflamación de la cara también puede estar acompañada de enrojecimiento y calor. Necesitas tratarla, porque si no, puedes afectar tu capacidad para hablar y comer. Aquí están los pasos que puedes tomar para aliviar una inflamación facial por un dolor de muelas.

Visita a tu dentista. Éste determinará la causa de tu dolor de muelas que está provocando que tu cara se hinche. Él inspeccionará visualmente tu boca y los dientes y puede tomar una radiografía. El tratamiento se basará en tu evaluación dental.

Toma un medicamento antiinflamatorio. Tomar medicamentos antiinflamatorios sin receta reducirá la cara hinchada por tu dolor de muelas. También aliviará tu dolor.

Toma antibióticos. Tu dolor de muelas y la inflamación facial puede ser causada por una infección de tus dientes o encías. Cuando tu infección desaparezca, tu inflamación pasará. Toma todos tus antibióticos para asegurarte de que tu infección se solucione completamente.

Utiliza hielo. Aplica una bolsa de hielo en tu cara inflamada. El hielo reducirá la inflamación y minimizará tu dolor de muelas. No apliques hielo directamente sobre tu piel. Envuelve el hielo en un paño limpio o utiliza una bolsa de hielo o una compresa de hielo comercial. Un paquete de verduras congeladas hace una bolsa de hielo eficaz. Aplica hielo en tu cara por 20 minutos, cuatro veces al día.

Hazte una extracción dental. Si tu diente está infectado o dañado, puedes necesitar tener que extraerlo. Cuando el diente es retirado, tu dolor e inflamación serán eliminados.

Consejo

Evita acostarte. Hacerlo aumenta tu hinchazón facial, ya que provoca que los líquidos se acumulen en tus tejidos faciales y los ojos. Apóyate sobre almohadas cuando vayas a dormir.

Advertencias

Si tu inflamación facial es acompañada de fiebre, escalofríos, aumento del dolor o dificultad para abrir tu boca, llama a tu médico o dentista. Puedes tener una infección grave que necesite tratamiento adicional.