Cómo aliviar el dolor metatarsal

Escrito por eHow Contributor
Alivia el dolor metatarsal.

¿Cómo aliviar el dolor metatarsal? La metatarsalgia es un conjunto de síntomas marcados por el dolor y la posible inflamación de la bola del pie. Se asocia con el alto estrés en la cabeza metatarsiana y es típicamente una lesión por uso excesivo repetitivo. La metatarsalgia es frecuente en jugadores de baloncesto y los corredores, así como los atletas de otros deportes de alto impacto que afectan a los miembros inferiores. Los casos severos pueden causar un dolor con fuerte ardor al caminar. Sigue leyendo para saber más.

Diagnostica la causa específica de la metatarsalgia. Aunque por lo general es una lesión por sobre-uso simple, puede ser causada por otras enfermedades que deben ser diagnosticadas y tratadas por separado. Estas causas incluyen la necrosis vascular, neuroma inter-digital, artritis inflamatoria, sinovitis metatarsofalángica y sesamoiditis.

Trata la metatarsalgia de manera conservadora al principio. Aplica compresas de hielo durante 15 a 20 minutos a la vez varias veces al día. Usa una toalla fina para proteger tu piel del hielo. Toma analgésicos para reducir el dolor y la inflamación.

Descansa tus pies. El tratamiento más eficaz para una lesión por sobre-uso como la metatarsalgia es simplemente dejar de realizar los movimientos repetitivos que la provocaron. Puedes hacer acondicionamiento físico junto con otros ejercicios, mientras la lesión se cura.

Usa calzado adecuado para tus pies, zancadas y actividad. Experimenta con amortiguadores de impacto colocados sobre las plantillas y almohadillas metatarsianas.

Trata casos graves de metatarsalgia con cirugía. Esto puede ser necesario para volver a alinear los metatarsianos en el caso de una deformidad del juanete. Discute los riesgos y beneficios con tu médico.