Cómo aliviar el dolor de cadera en el embarazo durmiendo sobre un lado

Escrito por Ashley Miller
Dormir de lado puede ayudar a aliviar el dolor de cadera durante el embarazo.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El dolor de cadera es una queja común durante el embarazo y la mayoría de las mujeres experimentan algún grado de dolor en la cadera y en la espalda durante las últimas etapas del embarazo. Según la American Pregnancy Association, la mejor posición para dormir durante el embarazo se conoce como "dormir de lado", o SOS (por sus siglas en inglés). Esta posición puede ayudar a reducir esta molestia en la cadera y te proporcionará una noche con un mejor sueño. Incluso si no estás acostumbrada a dormir de lado, es posible que esta posición sea más cómoda que dormir boca arriba o boca abajo.

Dobla las piernas mientras estés acostada de lado. La American Pregnancy Association recomienda dormir sobre el lado izquierdo para ayudar a aumentar los nutrientes y el oxígeno que van al feto. Pon una almohada entre las piernas y otra debajo de la zona abdominal para hacer que esta posición sea más cómoda.

Usa una almohada de apoyo para el cuerpo completo entre las piernas si la técnica anterior no funciona para ti. Descansa tu abdomen en la almohada para un mayor sostén y comodidad. La almohada ayuda a aliviar algo de la tensión en las caderas y de la espalda baja, de acuerdo con Women's Healthcare Topics

Duerme sobre una almohadilla térmica para ayudar a aliviar los dolores y las molestias en las caderas. Según Parents.com, una almohadilla térmica puede aliviar el dolor de cadera o ciática.

Consejo

Realiza algunos ejercicios de estiramiento suaves de cadera antes de acostarte para ayudar a aliviar el dolor y estirar los músculos. Los estiramientos suaves tales como los utilizados en el yoga pueden ser útiles para aliviar el dolor de la cadera. Consulta con un profesor cualificado de yoga para aprender estiramientos seguros de yoga y eficaces para las caderas.

Toma un baño caliente si no puedes dormir debido al dolor en la cadera. Los baños calientes y las compresas pueden ser útiles para aliviar esta molestia durante el embarazo.