Cómo alimentar a un gato desnutrido

Escrito por Chelsea Hoffman
Un gato saludable necesita una dieta balanceada para mantenerse estable y con un peso ideal.

Así como la dieta de una persona debe ser balanceada también debe ser la de un gato, es por eso que existen diferentes fórmulas de comida para gato. Un gato puede tener poco peso por razones médicas o por abuso. Aprender a cómo alimentar a un gato desnutrido no es difícil, pero requiere de un interés por su bienestar y la voluntad de pasar algo de tiempo estableciendo su nueva dieta.

Programa una cita con tu veterinario, así puede revisar a tu gato. El podrá darte una explicación de por qué y cómo tu gato perdió peso y qué medidas ayudarán.

Selecciona una comida para gato formulada para las necesidades del tuyo. Por ejemplo, si tu gato es adulto quizá necesite una comida especialmente formulada con proteína extra, para ayudar a preservar sus músculos. Otras fórmulas de comida van dirigidas para los mininos, control de bolas de pelo, malestar estomacal y gatos de casa por nombrar unos cuantos. Evita comidas para gato que sean altas en grasa y bajas en otros nutrientes necesarios. La carne siempre debe ser el primer ingrediente etiquetado en la información nutricional.

Haz un horario de alimentación. De tres a seis alimentaciones al día con pequeñas porciones no sólo ayuda al metabolismo de tu gato sino que lo entrena a comer con un horario establecido.

Introduce la comida suave enlatada para mezclar con la comida seca para gato. Esto agrega más sabor y nutrición, así como calorías para engordar a tu gato.