Cómo adormecer la piel

Escrito por Megan Smith
Adormece tu piel.

Si estás intentando depilarte el cuerpo con cera en casa y tienes la piel muy sensible, hay varias maneras de adormecer la piel sin la necesidad recibir atención de un médico. Aunque las cremas, aerosoles y geles de venta libre sólo tienen una duración temporaria, pueden ayudar a evitar el dolor asociado a los procedimientos cosméticos como depilarse las cejas con pinza o el vello con cera. No todas las cremas, los aerosoles y los geles para adormecer son apropiados para todos, y si tienes piel muy sensible, prueba la solución en el interior del brazo antes de usarla en la cara o cualquier otra zona sensible del cuerpo.

Siéntate sobre tu brazo o pierna. Después de un tiempo, la pierna o el brazo se dormirá, causando hormigueo y adormecimiento. Esto puede durar hasta un minuto.

Adormece la piel con hielo. Frota la piel directamente con un cubito de hielo hasta que éste se derrita. Este método es especialmente útil para adormecer la cara o las orejas.

Compra un aerosol adormecedor como el aerosol anestésico adormecedor GiGiHONEE. Éste es útil para adormecer las piernas y áreas grandes del cuerpo como preparación para la depilación. El efecto del aerosol dura entre media hora y una hora.

Utiliza un gel anestésico oral que contenga benzocaína, como Orabase y Anbesol. Estos geles son para usar en la boca, para aliviar el dolor de muelas y de aftas dolorosas, pero también puede aplicarse directamente sobre la piel. Estos geles se pueden comprar en la farmacia o almacén local. El adormecimiento dura por lo general entre media hora y una hora.

Consejo

Puedes aplicar hielo en combinación con cualquiera de estos medicamentos para adormecer.

Advertencias

Si desarrollas una erupción en la piel por cualquiera de estos medicamentos, detén el uso inmediatamente.