¿Cómo adelgazar las piernas gruesas?

Escrito por Debra Atkinson
Es posible tener piernas más tonificadas y más delgadas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La genética y el tipo de cuerpo determinan cómo y dónde llevarás tu peso naturalmente. Puedes, sin embargo, cambiar tus proporciones corporales. El ejercicio correcto y atención a la nutrición hacen la diferencia. Cada uno responde al ejercicio de forma diferente, pero con consistencia y paciencia, encontrarás la combinación correcta para obtener los resultados que deseas.

Hay dos tipos de cuerpos: los mesoforfos y los endomorfos.
female runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Determina tu tipo de cuerpo. Hay tres tipos, pero si tienes muslos gruesos, eres uno de dos diferentes tipos de cuerpo. Los endomorfos son más redondos y tienen un alto porcentaje de grasa corporal qué reducir para parecer delgados. Los mesoforfos son más musculosos y ven resultados del ejercicio muy rápidamente. Los mesoforfos quieren mantener la resistencia baja para tonificar sin agregar volumen.

Haz aerobicos. El ejercicio cardiovascular regular quema calorías y te ayuda a perder grasa de todas partes de tu cuerpo, incluyendo tus piernas. Si estás preocupado acerca del volumen que se esta formando, escoge grupos de resistencia baja en la elíptica y en la bicicleta y reduce el peso en tu clase de step. Varía el tipo de cardio que hagas para balancear el uso de los músculos de las piernas y evitar ganar volumen en alguna otra área.

Escoge de tres a cinco ejercicios para las piernas.
young girl dance exercises image by david hughes from Fotolia.com

Escoge de tres a cinco ejercicios para las piernas y de entrenamiento de circuito, realizando un grupo de cada ejercicio sin descansar. Después, repite y completa el circuito un total de tres veces. Haz de 15 a 20 repeticiones por grupo para cada ejercicio. Los ejercicios efectivos de piernas con peso incluyen caminatas rápidas, arremetidas de lado, sentadillas, plié en cuclillas, flexiones de muslos y levantamiento de pantorrillas.

Come alimentos bajos en grasas.
diet and health image by Photoeyes from Fotolia.com

Combustible para obtener resultados. Come alimentos limpios bajos en grasa y altos en nutrientes. Incluye la carne magra, el pescado o la carne de aves, las frutas y los vegetales y granos enteros y productos lácteos o sustitutos de estos como lo principal en tu dieta. Toma suficiente agua. Los grasas saludables también son importantes para mantenerte lleno y satisfecho mientras que formas piernas delgadas.

Ejercitate con la frecuencia correcta. Haz cardio de tres a cinco días a la semana por lo menos 30 minutos cada vez. Realiza ejercicios para tonificar de dos a tres veces por semana, dependiendo en el tiempo y de cómo responda tu cuerpo. Descansa por lo menos 48 horas entre ejercicios de tonificación.

El yoga y los pilates desarrollan fuerza y resistencia.
Yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Practica yoga o pilates. Cada una de estas rutinas desarrollan fuerza, resistencia y fortaleza en los músculos con muy poca resistencia extra. Los bailarines y los modelos han usado estás técnicas por décadas para permanecer largos y delgados para el escenario o la cámara.

Desarrolla una apreciación por lo que tu cuerpo puede hacer, ya que es más de lo que parece. Tus resultados pueden variar. Mientras que incorporas estas prácticas saludables en tu vida, es posible que solamente te sientas mejor, aun cuando incluso tus muslos no respondan exactamente de la manera que desees. Evita compararte con otra persona.

Advertencias

Consulta con tu doctor antes de empezar un nuevo programa de ejercicios. Consulta con un entrenador personal si tienes preguntas o dolor con cualquier ejercicio.