¿Cuándo comienzan a sonreír los bebés recién nacidos?

Como padre primerizo en medio de noches sin poder dormir y montículos de ropa para bebé sucia, se te dificultará encontrar algo tan gratificante a nivel emocional como la sonrisa de tu bebé. Las primeras sonrisas son conmovedoras, pero las verdaderas sonrisas sociales llegan después. Pronto tu bebé se comunicará por medio de sonrisas, movimientos corporales y algunos tipos de vocalizaciones.

Sonrisa accidental

Las sonrisas accidentales son hermosas de ver, pero pueden ser excepcionales. Es posible que lo veas sonriendo mientras duerme y al experimentar con sus músculos faciales. Estas son sonrisas características de bebés recién nacidos y bebés más grandes.

Sonrisa social

Las sonrisas sociales son sonrisas que tu bebé decide hacer. Esto comenzará a suceder alrededor del comienzo del segundo mes. No te preocupes si al principio parece que está mirando más allá de ti, su visión no es demasiado precisa aún. Para el tercer mes de vida, podrá realizar la "sonrisa para hablar" e intercambiar sonrisas contigo frecuentemente, según WebMD.

Elige el momento oportuno

Si estás intentado que tu bebé te sonría, debes buscar el momento oportuno. Espera a después que haya comido, porque los bebés con hambre tienen sólo un tema en mente: comer. Luego de haber comido, eructado y que lo hayas cambiado será un buen momento para intentar hacerlo sonreír. Los momentos de relajación y vigilia son los mejores, según WebMD.

Fomenta las sonrisas

Tu bebé deberá verte para obtener los mejores resultados. Sostenlo cerca tuyo o acércate a su rostro, entre aproximadamente 8 y 12 pulgadas de distancia para que te pueda ver. Usa voz suave y agradable para hablarle. Canta si quieres. Simplemente habla y sonríele. Probablemente no te sonría cada vez que hagas esto, pero puede aumentar las posibilidades, según se afirma en WebMD.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por noelia menéndez