¿Cuándo comienzan a arrastrarse los bebés?

Un día, aparentemente de la nada, puedes ser sorprendido y encantado de ver a tu hija de 8 a 12 meses de edad, arrastrándose sobre su vientre. Tu pequeña se está moviendo y dando un gran salto hacia la independencia. Si tu bebé es una arrastradora, una deslizadora o un gateadora clásica, el objetivo es el mismo: ella tiene el deseo y la capacidad de moverse por su cuenta.

Cualquier cosa funciona

Cómo un bebé decide movilizarse no importa, siempre y cuando mueva sus brazos y piernas por igual, mantenga ambos lados de su cuerpo sincronizados y esté haciendo progresos. Los bebés a menudo salen con una forma única de llegar del punto A al punto B sin tu ayuda. Arrastrarse hacia adelante sobre su barriga mediante el uso de sus brazos se refiere a veces como "el gateo del ejército". Una gateadora también puede preferir moverse lentamente hacia adelante sobre sus manos y sus rodillas mientras apoya su tronco. Algunos bebés se deslizan sobre sus traseros. Puede ser una sorpresa para los padres que no todos los bebés gateen en la forma "tradicional".

Fortaleza muscular temprana

Nunca es demasiado pronto para dar a tu bebé una vasta cantidad de tiempo para que se movilice sobre su barriga. Los bebés desarrollan los músculos de sus brazos, de sus hombros, de sus espaldas y de sus troncos mientras juegan sobre sus barrigas. Músculos más fuertes, finalmente, le darán a tu pequeña la fuerza que necesita para arrastrarse o gatear. Colocar juguetes u otros objetos de interés a una corta distancia puede incitar a tu futura trepadora a reunir la fuerza y ​​la determinación de avanzar hacia ellos.

De arrastrarse a caminar

No pasará mucho tiempo antes de que tu trepadora sea capaz de maniobrar su cuerpo en una posición de sentado e impulsarse para ponerse de pie, menciona la American Academy of Pediatrics. Ella puede aferrarse a una mesa baja o a otros muebles mientras toma sus primeros pasos tentativos aproximadamente en su primer cumpleaños. Algunos bebés valientes pueden incluso hacer el intento, y posiblemente tener éxito, de caminar de forma independiente antes de su primer cumpleaños.

Precauciones

Hacer de tu casa un lugar seguro para los niños se ​​vuelve más importante que nunca una vez que tu bebé sea una gateadora competente. Colocar cubiertas sobre los enchufes eléctricos, mantener los cables eléctricos fuera del alcance y colocar barreras de seguridad al principio y al final de las escaleras puede ayudar a mantener a tu trepadora curiosa fuera de peligro. Mantener a salvo el entorno de tu bebé también incluye el almacenamiento de los productos tóxicos de limpieza en un estante o gabinete alto y la eliminación de adornos frágiles de las áreas donde tu bebé pueda derribarlos mientras perfecciona sus habilidades de movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por erick montesdeoca