¿Cómo comienza un juego de fútbol soccer?

El fútbol soccer es el deporte más popular del mundo, tanto en términos de jugadores registrados, como de espectadores. El fútbol es un buen ejercicio para los principiantes y también es una buena oportunidad para socializar. Los eventos y formalidades al comienzo de un partido varían según el nivel al que se dispute el encuentro. Sin embargo, algunos pasos básicos son fundamentales para las reglas del juego.

Himnos

En un partido de fútbol estándar, existen pocos preámbulos antes de dar la patada inicial. Los jugadores entran al campo y proceden al lanzamiento de la moneda. Sin embargo, en los partidos internacionales, el tocar los himnos nacionales de cada país es una formalidad estándar. Los jugadores se alinean al lado del campo mientras suenan los dos himnos.

Lanzamiento de la moneda

El árbitro del encuentro y los capitanes de ambos equipos van al centro del campo para el lanzamiento de la moneda. Uno de los capitanes elige cara o cruz antes de que el árbitro lance la moneda. Según las Reglas del Juego de la FIFA, "se lanza una moneda y el equipo que gane elige qué meta atacará en la primera mitad del partido". El equipo que pierda el lanzamiento de la moneda da la patada inicial.

Posiciones de los jugadores

Todos los jugadores deben estar en su mitad del campo cuando se dé la patada inicial. Las Reglas del Juego oficiales indican que el equipo opuesto al que da la patada inicial, debe estar a por lo menos 9,15 metros o 10 yardas de la bola, hasta que la bola sea tocada. El círculo de 10 yardas en el centro del campo ayuda a asegurar que no haya ningún oponente en el área antes de la patada inicial.

Patada inicial

La bola es colocada en el punto central dentro del círculo central de 10 yardas. Tan pronto como el árbitro hace sonar sus silbato, el equipo que da la patada inicial puede comenzar el juego. El jugador que la realiza no puede volver a tocar la bola, sino hasta que otro jugador la toque, usualmente un compañero de equipo parado a un lado. El silbato del árbitro también indica que la bola está en juego, por lo que en este punto, el equipo contrario puede entrar al círculo central a disputar la bola.

Faltas

Son raras las faltas durante la patada inicial. Sin embargo, si el jugador que la realiza toca el balón dos veces antes de pasarlo a un compañero, se otorgará un tiro libre al equipo contrario. De acuerdo con las Reglas del Juego de la FIFA, cualquier otra infracción durante el procedimiento de la patada inicial requerirá que ésta tenga que repetirse.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony grahame | Traducido por eduardo moguel