Estoy comiendo apropiadamente, pero he bajado de peso

Si estás comiendo apropiadamente, pero estás bajando de peso es posible que no tengas motivo para preocuparte. Quizá simplemente eres más activo de lo normal o en realidad es posible que estés comiendo menos de lo que crees. Sin embargo, si has perdido más del 5% de tu peso corporal total en un mes debes ver a tu doctor inmediatamente para determinar la causa. Lo mismo ocurre si has perdido 1/10 de tu peso total en los seis meses anteriores. Existen diversas enfermedades y trastornos que también pueden ocasionar una pérdida de peso involuntaria, por lo que debes consultar a tu médico si te sientes preocupado.

Cáncer

Muchas personas temen que el cáncer sea el causante de su pérdida de peso involuntaria, y es una preocupación real. El cáncer gastrointestinal, el de mama y el de pulmón frecuentemente causan una pérdida de peso a pesar de tener una dieta apropiada, de acuerdo al University of Kansas Medical Center. Sin embargo, el cáncer aún es una de las causas menos probables de tu pérdida de peso, por lo que no debes preocuparte a menos que tu doctor mencione que es una posibilidad real. Las pruebas médicas pueden determinar si el cáncer está causando que bajes de peso.

Trastornos mentales

Las personas con trastornos mentales como la depresión severa o el trastorno bipolar a menudo luchan contra la pérdida de peso involuntaria, incluso cuando creen que comen apropiadamente, indica el University of Kansas Medical Center. La enfermedad de Alzheimer representa otra causa frecuente de pérdida de peso, especialmente entre los ancianos. Si tienes un trastorno mental o Alzheimer es posible que en realidad estés consumiendo muy poca comida, a pesar de sentir que comes normalmente. Además el alcoholismo puede causar una pérdida de peso y puede ocurrir incluso si estás comiendo adecuadamente. Si crees que una de estas enfermedades puede estar causando tu problema pide a tu doctor que te hagan pruebas relacionadas con esos trastornos.

Trastornos gastrointestinales

Ciertos trastornos gastrointestinales, incluyendo la enfermedad de Crohn, la colitis y la enfermedad celíaca, pueden ocasionar una pérdida de peso incluso si estás comiendo la cantidad suficiente de alimentos, de acuerdo a la Thomas Jefferson University. Estas enfermedades ocasionan que tu cuerpo no pueda absorber las calorías que consumes y bajarás de peso a pesar de comer gran cantidad de alimentos nutritivos. Si tienes alguno de estos trastornos es probable que presentes otros síntomas, incluyendo diarrea y dolor abdominal, que debes mencionar a tu médico. Las pruebas médicas pueden determinar si sufres de uno de estos problemas conocidos como trastornos de mala absorción.

Enfermedad de la tiroides

El hipertiroidismo, un trastorno en el que tu glándula tiroides produce demasiadas hormonas, puede causar una pérdida de peso en personas con una dieta apropiada de acuerdo al University of Michigan Health System. Nuevamente es probable que tengas otros síntomas, como un pulso rápido, manos temblorosas, diarrea y debilidad muscular en la parte superior de tus brazos y en tus muslos. Si tienes hipertiroidismo tu médico necesitará determinar la causa, que puede involucrar un crecimiento en tu glándula tiroides o una enfermedad autoinmune en la que los propios glóbulos blancos de tu cuerpo atacan a tu tiroides. Entre los tratamientos se encuentran la cirugía y los medicamentos, dependiendo de la causa.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por juliana star