Comidas para velocistas previas a las carreras

Aunque los velocistas requieren hidratos de carbono antes de los eventos, no necesitan una sobrecarga de estos nutrientes para participar en las carreras. Debido a que las carreras de velocidad son carreras cortas, el atleta necesitará menos carbohidratos para obtener energía que los individuos que corren carreras de resistencia. Elige alimentos bajos en grasas y calorías para evitar problemas digestivos durante las carreras. Así como debes comer bien antes de las carreras, es importante beber muchos líquidos para combatir la pérdida de líquidos durante las mismas.

Características


La avena no provoca problemas intestinales.

La comida ideal previa a la carrera, deberá estar hecha de alimentos familiares que no vayan a provocarte molestias intestinales. Las comidas antes de la competencia no deberían incluir alimentos picantes o que provoquen gases como el brócoli, coliflor, frijoles, chiles, pimienta de cayena, ajo y cebollas. Nunca deberías comer un alimento nuevo antes de la carrera ya que no sabes cómo reaccionará tu cuerpo a un alimento con el que no está familiarizado.

Efectos


El arroz integral es un carbohidrato.

Puesto que las carreras de velocidad no agotan las reservas de glicógeno, no necesitas llenarte de carbohidratos antes de la carrera. La sobrecarga de hidratos de carbono es más probable que beneficie a individuos que participan en carreras de resistencia. En lugar de eso, necesitas una comida que te proveerá de suficientes líquidos y energía para competir en la carrera.

Tipos


Licuados de frutas.

Si comes una o dos horas antes de la carrera, deberías elegir alimentos bajos en grasas y calorías. Las comidas ligeras te hacen menos propenso a sentirte lento a medida que corres. Las comidas potenciadoras incluyen un licuado con frutas y yogur bajo en grasas, una barra de cereal, yogur con frutas, una pieza de fruta, cereal integral con leche baja en grasas, bebidas deportivas o una barra energética. Si comes ligero antes de la carrera, planea comer más pesado después de la misma para frenar el hambre.

Consideraciones


Pasta de grano entero.

Si planeas comer tres o cuatro horas antes de la carrera, puedes comer algo más pesado antes de la competencia. Tres o cuatro horas te dan un tiempo adecuado para la digestión. Elige alimentos que contengan principalmente carbohidratos complejos. Como ejemplos de comidas buenas para los corredores de velocidad antes de las carreras están las pastas integrales con salsa de tomate, ensalada de frutas con yogur, emparedado de pavo con pan integral, arroz integral con pollo y cereal con plátano y leche baja en grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por karly silva