Comidas vegetarianas ricas en vitamina B12

La vitamina B12 es utilizada por el cuerpo humano para mantener una función cerebral normal y para generar células de sangre y ADN. Los profesionales de salud con la Office of Dietary Supplements (Oficina de suplementos dietéticos u ODS, por sus siglas en inglés) recomiendan que los adultos consuman al menos 2.4 mcg de vitamina B12 cada día. Las fuentes más comunes de vitamina B12 son la carne y los mariscos lo cual puede hacer que sea difícil para un vegetariano obtener suficiente vitamina B12 en su dieta. Para mantener niveles saludables de vitamina B12, los vegetarianos necesitan consumir regularmente comida adecuada y/o suplementos ricos en este nutriente esencial.

Lácteos

Los vegetarianos por lo general evitan consumir alimentos que contengan mariscos o carne, sin embargo, los ovo lacto vegetarianos y los lacto vegetarianos incluyen lácteos en sus comidas diarias y en su dieta predominantemente derivada de plantas. Ciertos lácteos como la leche, el queso y el yogurt pueden dar a los vegetarianos cantidades adecuadas de vitamina B12. De hecho, una sola taza de yogurt natural puede dar a los vegetarianos aproximadamente el 25 por ciento de la cantidad de vitamina B12 recomendada diariamente, reporta la ODS. Los vegetarianos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a los productos lácteos deberían hablar con un médico sobre maneras alternas para mejorar sus niveles de vitamina B12.

Huevos

Los ovo lacto vegetarianos consumen tanto huevos como productos lácteos junto con plantas y vegetales. Un huevo duro contiene aproximadamente 0.7 mcg de vitamina B12, explica la Sociedad Vegetariana, que es casi el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Los ovo lacto vegetarianos podrían considerar comer un omelet de queso para desayunar que le dé al cuerpo una dosis saludable de vitamina B12.

Comidas fortificadas

Los ovo lacto vegetarianos y los lacto vegetarianos pueden elevar su ingesta de vitamina B12 consumiendo comida vegetariana que haya sido fortificada con vitamina B12. Una buena cantidad de comida vegetariana y vegana como cereales de desayuno, leche de soya y extractos de levadura están disponibles con vitamina B12, de acuerdo con la Sociedad Vegetariana. Combinar productos de comida fortificada con fuentes de comida naturales con vitamina B12 como consumir cereal fortificado con leche o leche de soya fortificada puede ayudar a los vegetarianos a obtener la cantidad adecuada de vitamina B12. Los vegetarianos deberían monitorear su ingesta diaria regularmente para asegurarse de que consuman cantidades adecuadas de los nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento normal del cuerpo. Si no reciben suficiente vitamina B12 en su dieta, podrían estar en riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina B12, lo cual puede llevar a anemia o demencia. En estos casos, un médico podría recomendar un tratamiento diario con un suplemento de vitamina B12.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por laura gsa