Comidas sanas en el almuerzo para niños de tres años

Si eres padre de un niño de 3 años entiendes que los niños comen mucho pero que les gusta comer mucho a lo largo del día en pequeñas cantidades. A los 3, tu hijo debe de estar comiendo alimentos de todos los grupos principales de comida, según explica Medline Plus. Asegúrate de que la comida que escojas para él sea rica en calcio y hierro. El almuerzo es también una buena hora para introducirlo en nuevas comidas.

Almuerzo caliente


Sopa de fideos de pollo

Una comida sana en el almuerzo para tu hijo de 3 años puede incluir comidas calientes que son nutritivas y sabrosas. Kids Health recomienda que los niños de esta edad deben consumir sólo entre un 30 y 35 por ciento de sus calorías por día en grasa. Los macarrones con queso son una opción de comida caliente que a los niños les encanta. Es fácil de comer y se puede servir con vegetales hervidos como coliflor (califlower) y brócoli. La sopa de fideos de pollo es una opción saludable. Haz sopa en casa que tenga vegetales picados y fideos de tamaño pequeño para que sea fácil de comer para tu hijo. Las manzanas al horno son una dulce, suave y nutritiva opción que, además, es sana y sabrosa. Prepara las manzanas en el horno y colócales un poco de mantequilla baja en grasa y canela. Las manzanas tienen poca grasa y contienen fibra soluble que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y llenan de manera rápida.

Emparedados


Emparedado de pavo en pan integral.

Los emparedados siempre son bien recibidos por los niños. Puedes mantener un emparedado sano al evitar condimentos que puedan tener grasas y calorías. Escoge pan integral y remueve las orillas si el niño tiene problemas para comerlas. Helpguide explica que tu niño debe tener cuatro platillos al día que contengan granos integrales. Puedes hacer los emparedados fríos o calientes. Las variedades calientes incluyen jamón y queso, queso a la parrilla o un Panini con vegetales que incluya calabacín, tomate o berenjena. Los emparedados fríos pueden ser nutritivos. Utiliza mostaza en lugar de mayonesa. Pon pavo bajo en grasa o jamón y añade lechuga en un pan integral. Escoge mantequilla de cacahuate natural para hacer emparedados de mantequilla de cacahuate y mermelada. Evita la mantequilla de cacahuate que engorde o mantequilla de cacahuate que contenga azúcar extra.

Lácteos favoritos


Mantequilla de cacahuate y apio

Las comidas preparadas del grupo de lácteos - incluyendo quesos, yogurt y leche - son opciones sanas para niños de 3 años, recomienda My Pyramid. Implementa recetas que contengan estos ingredientes. Prepara un bocadillo a la hora del almuerzo o una comida al darle a tu hijo yogurt. Haz la comida interesante al añadir granola molida o bocadillos de fruta fresca. También puedes servir queso cottage con piña o duraznos frescos. Los quesos y galletas junto con bocadillos de pudín pueden completar el almuerzo para el niño de 3 años. Los palillos de apio (celery) rellenos de queso crema o mantequilla de cacahuate pueden ser preparados con anticipación y utilizados en comidas a lo largo de la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por héctor muñoz