Comidas picantes y hemorroides

Las especias picantes como los chiles pimientos tienen una abundancia de sustancias saludables como vitaminas y antioxidantes. Estos agregan un sabor rico a tu dieta sin varias calorías extras. Las personas con hemorroides pueden dudar consumir comidas picantes por el temor de empeorar el dolor y picazón de sus hemorroides o conducir a un sangrado rectal. Aunque hay evidencia de que las especias solas no causan hemorroides sangrantes, las comidas picantes pueden conducir a dolor estomacal que intensifica los problemas de hemorroides.

Hemorroides

Las hemorroides son venas inflamadas en el ano o recto, las cuales pueden desgarrarse debido a la diarrea o constipación, resultando en sangrado en el inodoro o en el papel higiénico, de acuerdo con Columbia University Health Services. Tanto las hemorroides internas y externas pueden ser dolorosas y pueden picar, arder, doler y rasgarse, causando sangrado si se abren. Un estudio del 2006 por investigadores italianos determinaron que el chile en polvo no tiene efecto sobre la formación o empeoramiento de las hemorroides, de acuerdo con un reporte publicado en el periódico médico "Diseases of the Colon and Rectum". Sin embargo, Algunas personas encuentran que las nueces, comidas picantes, café y alcohol empeoran las hemorroides, de acuerdo con New York University Medical Center y deben evitarse basado en la observación personal.

Diarrea

Un exceso de capsaicina, el componente picante de los chiles y salsas a base de chile, pueden causar diarrea severa. Las comidas azucaradas o picantes, así como las comidas grasosas y fritas pueden provocar o empeorar una diarrea, de acuerdo St. Louis University Cancer Center. La diarrea, especialmente si es crónica, puede causar o empeorar las hemorroides sangrantes. Si tu estómago es sensible a las comidas picantes, puede conducir a un incidente de dolor gástrico pero a menudo es la grasa en las salsas picantes, como en la carne asada cubierta con chile y cebolla, lo que causa diarrea.

Constipación

Las dietas altas en grasa como las carnes y quesos son la causa más común de constipación, de acuerdo con National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Por ejemplo, si las comidas picantes que consumes se ajustan a esta definición, como las alitas de pollo con salsa picante a base de mantequilla y aderezo blue cheese, pueden causar constipación, la cual puede contribuir a las hemorroides sangrantes. En este caso, no es el chile y las especias lo que contribuye con las complicaciones, sino que la comida grasosa subyacente. Las comidas picantes que son bajas en grasa y ricas en fibra como un burrito que contiene frijoles negros, arroz y vegetales junto con la salsa picante y el chile pimiento, deben ayudar a evitar la constipación y no contribuir con las hemorroides sangrantes.

Consideraciones y precauciones

Hay varias causas potenciales de sangrado rectal. Aunque las hemorroides junto con las fisuras anales o pequeños cortes pueden ser dolorosas, también son relativamente inofensivas. Sin embargo, el sangrado rectal también puede significar más condiciones de salud serias como úlceras, cáncer, cirrosis o enfermedad de Crohn, de acuerdo con Columbia University Health Services. Si notas sangre en tu recto después de consumir comidas picantes o más a menudo que en otras ocasiones, ve a tu doctor para descartar cualquier condición de salud negativa seria. Beber bastante agua también puede ayudar a calmar los síntomas de la constipación o diarrea que puedan ser la raíz de las hemorroides sangrantes, así que bebe bastante agua cuando consumas comidas picantes para ayudar a que tu proceso digestivo y de excreción funcionen correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por alejandra rojas