Comidas y nueces que debes evitar durante el embarazo

Tan importante como el hecho de que una mujer embarazada debe comer alimentos sanos, es el hecho de que algunos compuestos y bacterias que no necesariamente dañarían a un adulto sano, pueden cruzar la placenta y dañar al bebé no nacido. Existen varios alimentos que las mujeres embarazadas deben evitar debido al alto riesgo de contaminación o porque los alimentos en sí mismos contienen químicos que podrían dañar al feto.

Nueces

Existe cierto debate sobre si las mujeres deben o no evitar las nueces durante el embarazo. Debido al incremento en la aparición de alergias a las nueces y al maní en los Estados Unidos, y debido a que dichas alergias parecen ser hereditarias, muchos obstetras sugieren que las mujeres embarazadas eviten comer nueces durante su embarazo si tiene algún historial familiar de alergia a estos alimentos. Sin embargo, de acuerdo con March of Dimes, recientes investigaciones sugieren que evitar las nueces durante el embarazo no reduce la probabilidad de que el bebé sea alérgico. Por ello, las recomendaciones actuales sugieren evitar las nueces solamente si la madre es alérgica. Cabe señalar que las alergias menores subyacentes pueden tornarse severas durante el embarazo, así que las mujeres que suelen comer nueces regularmente quizás noten que son más sensibles a estos alimentos durante su embarazo.

Ciertos pescados

Aunque los mariscos en general son parte de una dieta sana, las mujeres embarazadas deben evitar cierta clase de pescados y formas de preparar estos alimentos. Existen dos razones para esto. Primero, explican los Drs. Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "You: Having a Baby" ("Tú: teniendo un bebé"), muchos peces depredadores, como el tiburón y el pez espada, acumulan grandes cantidades de mercurio en sus cuerpos. El mercurio es una neurotoxina y puede afectar el desarrollo cerebral del feto. Por ello, las mujeres deben evitar estos pescados durante su embarazo. El atún también puede contener algo de mercurio, pero en niveles bajos, así que comer atún una vez al mes es perfectamente sano. Las mujeres embarazadas deben evitar comer sushi, debido a la potencial contaminación bacteriana en el pescado crudo.

Comidas y bebidas con alcohol

Es mejor evitar por completo las bebida alcohólicas durante el embarazo, pues se asocian con bajo peso al nacer, defectos congénitos y el síndrome alcohólico fetal. De acuerdo con Heidi Murkoff y Sharon Maze en su libro "What To Expect When You're Expecting" ("Qué esperar cuando estás embarazada"), el alcohol en la comida debe también evitarse. Algunos alimentos, como la torta con ron, pueden tener altos niveles de alcohol. Pequeñas cantidades de alcohol cocido u horneado con la comida, como el vino en el espagueti, no representan un problema, pues el alcohol ha sido cocido.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por eduardo moguel