Comidas que mejoran tu cabello

Escrito por tracy o'connor | Traducido por maría dolores meade
  • Prácticamente todas las deficiencias nutricionales pueden afectar a la salud de nuestro cabello, piel y uñas de alguna manera.

    iStockphoto

    Comidas que mejoran tu cabello:

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    ¿Quién no quiere el pelo grueso, brillante y esponjoso? El estado de nuestro cabello puede ser un indicador de la salud general, la juventud e incluso nuestro atractivo físico para otras personas. Pero no es todo acerca de la apariencia. El pelo también tiene un propósito biológico. Al igual que nuestra piel, el cabello ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mantener la cabeza caliente. Mientras que el estrés emocional, la genética, los productos farmacéuticos y los problemas hormonales afectan a nuestro cabello, la dieta hace mucho para influir en la salud, la función y la apariencia de nuestro cabello. The George Washington School of Medicine escribe que "prácticamente todas las deficiencias nutricionales pueden afectar a la salud de nuestro cabello, piel y uñas de alguna manera". Aquí está una lista de alimentos que pueden nutrir de adentro hacia afuera para mantener o mejorar la salud del cabello.

    la siguiente diapositiva →

  • Cuando se trata de alimentos que suponen un aporte de "belleza", es difícil de superar a estos nadadores.

    iStockphoto

    Pescados grasos de agua fría

    Comidas que mejoran tu cabello (2/15)

    Cuando se trata de alimentos que suponen un aporte de "belleza", es difícil de superar a estos nadadores. Los pescados como el salmón, las sardinas, la caballa, trucha, arenque y la anguila son todas fuentes de alta calidad de proteína, hierro y ácidos grasos esenciales omega-3 y 6. Estos ácidos grasos son esenciales (EFA's, por sus siglas en inglés) para la salud del cabello, piel y uñas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, que escribe que los EFA´s "ayuda a estimular la piel y el crecimiento del cabello, mantener la salud ósea, regular el metabolismo y mantener el sistema reproductivo". Otras investigaciones muestran que estos aceites también pueden ayudar a derrotar el cabello seco y sin brillo, el cuero cabelludo y mejorar el lustre y brillo. Pero cuidado mamas con bebés: las mujeres embarazadas y lactantes deben consultar a su médico sobre el consumo seguro, ya que ciertos peces pueden albergar mercurio y otras toxinas.

    la siguiente diapositiva →

  • "Las semillas de sésamo negro se cree que fortalecen el cabello desde la raíz, activan el cuero cabelludo y estimulan el metabolismo adecuado de nutrientes"

    iStockphoto

    Semillas, incluyendo sesamo negro, lino, girasol, calabaza y Chia

    Comidas que mejoran tu cabello (3/15)

    Las plumas, como el pelo, las uñas y la piel, se componen de proteínas y minerales, y la dieta de las aves está diseñada naturalmente para garantizar el sano desarrollo de esta importante función. Mientras que los pájaros comen insectos, gusanos y larvas, que no son tan atractivos, las semillas son una manera elegante de añadir proteínas a base de plantas y ácidos grasos esenciales, dos componentes nutricionales esenciales para un cabello saludable. Jason Moscovitz, acupunturista, recomienda encarecidamente semillas de sésamo negro. "Las semillas de sésamo negro se cree que fortalecen el cabello desde la raíz, activan el cuero cabelludo y estimulan el metabolismo adecuado de nutrientes", dice Moscovitz. Espolvorea, en una ensalada, arroz, yogurt, avena o cereales o añade a los panqueques, panes, frutas secas. O simplemente come un puñado solo.

    la siguiente diapositiva →

  • Los vegetales verdes más oscuros, como el brócoli, la col rizada, espinacas y acelgas son una enorme fuente de vitaminas A y hierro.

    iStockphoto

    Vegetales verde oscuros

    Comidas que mejoran tu cabello (4/15)

    Los vegetales verdes más oscuros, como el brócoli, la col rizada, espinacas (spinach) y acelgas (chard) son una enorme fuente de vitaminas A y hierro. La vitamina A es esencial para la producción de aceites naturales que condicionan el cabello y le dan brillo y elasticidad. Los vegetales verdes también proporcionan hierro y calcio, que son ambos esenciales para la salud del cabello.

    la siguiente diapositiva →

  • Estudios recientes sugieren que la biotina funciona para proteger el folículo piloso y su eje para evitar la rotura.

    iStockphoto

    Huevos

    Comidas que mejoran tu cabello (5/15)

    Cuando se trata de la salud del cabello, últimamente ha habido un montón de rumores acerca de la vitamina B-7, o biotina (un nutriente que se encuentra en la yema del huevo). Estudios recientes sugieren que la biotina funciona para proteger el folículo piloso y su eje para evitar la rotura, por lo tanto, fomenta la salud del cabello y su crecimiento. Varios estudios realizados por la Universidad de Bolonia y George Washington University School of Medicine también han demostrado que la biotina aumenta el crecimiento de las uñas y el grosor del cabello, y combate su fragilidad.

    la siguiente diapositiva →

  • Además de las proteínas, la mayoría de los frijoles contienen hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como la biotina (B7) y ácido fólico (vitamina B12).

    iStockphoto

    Legumbres

    Comidas que mejoran tu cabello (6/15)

    Como los folículos pilosos se componen de 50 a 100 proteínas diferentes, de acuerdo con la Universidad de Adelaida en Australia, la clave para una cola de caballo de peluche puede ser un plato cubierto de proteínas. Las legumbres o frijoles son un gran camino por recorrer sobre todo para los vegetarianos. Además de las proteínas, la mayoría de los frijoles contienen hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como la biotina (B7) y ácido fólico (vitamina B12). Algunos estudios en animales han demostrado que la suplementación con vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico, puede ayudar a retrasar e incluso revertir envejecimiento.

    la siguiente diapositiva →

  • Una investigación ha indicado que la deficiencia de zinc puede conducir a un aumento de la caída del cabello.

    iStockphoto

    Nueces (Nuts)

    Comidas que mejoran tu cabello (7/15)

    Los frutos secos son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y la mayoría, especialmente las nueces de Brasil, anacardos, almendras (almonds) y nueces, proporcionan minerales como el selenio y el zinc, que son importantes en el desarrollo de los tejidos sanos, especialmente el cuero cabelludo. Un estudio de Turquía encontró evidencia de que el suplemento de selenio puede ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes con problemas de la piel. Las nueces son especialmente importantes, ya que son ricas en ácidos grasos omega-3 y zinc, y la investigación ha indicado que la deficiencia de zinc puede conducir a un aumento de la caída del cabello.

    la siguiente diapositiva →

  • El hierro en las aves de corral, a diferencia de la espinaca, es muy "biodisponible".

    iStockphoto

    Proteína animal magra, como la carne de ave

    Comidas que mejoran tu cabello (8/15)

    Sin suficiente proteína, el pelo puede ser débil y frágil. Carnes de animales proveen de proteína completa, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Otra gran ventaja: el hierro en las aves de corral, a diferencia de la espinaca, es muy "biodisponible", lo que significa que permite una mejor absorción y contribuye a la circulación sanguínea saludable. Pero la forma en que se cocina importa mucho. Si es pollo frito, la carne puede elevar su nivel de colesterol y contribir a una mala circulación.

    la siguiente diapositiva →

  • El sílice ha sido llamado el mineral belleza.

    iStockphoto

    Granos enteros

    Comidas que mejoran tu cabello (9/15)

    Los cereales, como el arroz, trigo, cebada, avena, quinoa, mijo y espelta, proporcionan una saludable ración de fibra y vitaminas del grupo B, junto con el hierro, zinc y sílice. El sílice, que se encuentra en muchos cereales integrales (junto con los pepinos), ha sido llamado el mineral belleza. Un estudio realizado por la Universidad de la Facultad de Farmacia de Cincinnati encontró que las mujeres de pelo fino que recibieron 10 mg de sílice por día durante nueve meses tenían el pelo más grueso, mayor elasticidad y mejor resistencia a la tracción. Otro estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Bolonia encontró que las mujeres que toman sílice durante un período de 20 semanas tenían uñas y el cabello menos quebradizos y había disminuido la rugosidad de la piel.

    la siguiente diapositiva →

  • Las ostras y los mariscos también son una excelente fuente de selenio, hierro y proteínas.

    iStockphoto

    Las ostras y mariscos

    Comidas que mejoran tu cabello (10/15)

    Estas criaturas marinas de la seducción, que se creen con poderes afrodisíacos, pueden reforzar aún más tu reputación de Don Juan, ya que se mejora la apariencia de nuestro cabello, una característica comprobada de la atracción física. Las ostras son una rica fuente natural de zinc y las ostras y los mariscos también son una excelente fuente de selenio, hierro y proteínas, que son claves para la salud del cabello. Cuando el cuerpo no recibe suficiente zinc, se lo "roban" del pelo, dejando el cabello quebradizo o incluso deteniendo el proceso de crecimiento.

    la siguiente diapositiva →

  • Aunque las algas son comunes en las dietas asiáticas, no es un alimento básico para los estadounidenses.

    iStockphoto

    Vegetales marinos y algas azules verdosas, incluyendo spirulina y chlorella

    Comidas que mejoran tu cabello (11/15)

    El Departamento de Biología de la Universidad China en Hong Kong encontró que las algas marinas son proteínas completas, que contienen el espectro completo de aminoácidos. Las algas marinas también contienen un equilibrio ideal de ácidos grasos omega-3 y 6, otros factores importantes en la salud del cabello. El Canadian Journal of Health & Nutrition dice que el perfil de proteínas y ácidos grasos omega en verduras marinas "alimentan los folículos pilosos para estimular el crecimiento, mientras que el hierro y el zinc mantienen la producción de pelo". Los alginatos en las algas marinas también son eficaces en el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, la eliminación de sustancias que pueden interrumpir el crecimiento de células sanas y, por tanto, el crecimiento del cabello. Aunque las algas son comunes en las dietas asiáticas, no es un alimento básico para los estadounidenses. Formas sencillas de incorporar las algas incluyen agregarlo al arroz, sopas y ensaladas.

    la siguiente diapositiva →

  • La cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos.

    iStockphoto

    Cúrcuma

    Comidas que mejoran tu cabello (12/15)

    La cúrcuma, una especia derivada de la planta del este de Asia, se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos. Cuando se consume, la especia estimula esteroides naturales del cuerpo, corticosteroides, para reducir la inflamación y la hinchazón. De acuerdo con Moscovitz, alguna pérdida de cabello puede estar asociada con enfermedades inflamatorias. Además, los MPB Research Labs en Corea llevaron a cabo la investigación preliminar que concluyó que un componente de la cúrcuma, la curcumina, promueve el crecimiento del cabello mediante la inhibición de una hormona que hace que los folículos envejezcan y finalmente mueran.

    la siguiente diapositiva →

  • Ciertos suplementos del complejo B, especialmente aquellos que contienen biotina, han demostrado ser eficaces.

    iStockphoto

    Suplementos

    Comidas que mejoran tu cabello (13/15)

    Mientras que los alimentos integrales son siempre preferenciales, los suplementos pueden proporcionar un acceso más fácil a las concentraciones más altas de ciertos nutrientes difíciles de conseguir. Las deficiencias nutricionales pueden reflejarse en nuestro cabello, por lo que es una buena idea complementar tu dieta con un multivitamínico, especialmente si eres vegetariano. Para obtener más ácidos grasos esenciales, puedes complementar con semillas de lino, aceite de pescado o de onagra. Ciertos suplementos del complejo B, especialmente aquellos que contienen biotina, han demostrado ser eficaces. Si estás considerando la suplementación para la salud del cabello y la salud en general, siempre consulta a un nutricionista certificado o médico, antes de comenzar un régimen diario.

    la siguiente diapositiva →

  • Las máscaras de proteínas de huevo son muy eficaces para ayudar al cabello quebradizo.

    iStockphoto

    Alimentos que se usan tópicamente

    Comidas que mejoran tu cabello (14/15)

    Algunos alimentos pueden desempeñar una doble función, ayudando a restaurar la salud del cabello cuando se usa por vía tópica. En la medicina tradicional china, el masaje del cuero cabelludo diariamente con jugo de jengibre, se recomienda para estimular la circulación de la sangre y estimular el crecimiento del cabello; según Moscovitz. Para el pelo gris, ciertos tés pueden refrescar el color de una manera natural. Podrás sumergir el pelo en el té negro para aquellos con el pelo marrón oscuro, prueba berry, hibisco rooibos o té de castaño, para pelo rojo, o manzanilla para las rubias. Y las máscaras de proteínas de huevo son muy eficaces para ayudar al cabello quebradizo. Bate dos huevos y luego date un masaje en el cabello seco, cubre con una gorra el cabello, déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos