Comidas para llevar bajas en carbohidratos

Si eres una persona ocupada, siempre sobre la marcha, es posible que tengas problemas para encontrar tiempo para prepararte o comprar una comida saludable y bien balanceada. Puede ser aún más difícil si estás en una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, ten la seguridad, que hay muchos alimentos para llevar contigo que son nutritivos y bajos en carbohidratos. Con sólo unos pocos minutos de tiempo de preparación, puedes tener una comida de fácil acceso, saludable y baja en carbohidratos a mano.

Sándwiches sin pan

Saca el pan para tener un bocadillo bajo en carbohidratos a tu alcance. Reemplaza el pan con dos hojas grandes de lechuga. Una hoja de lechuga romana o mantecosa contiene menos de 1 gramo de hidratos de carbono. Una onza de la mayoría de los tipos de queso, incluyendo cheddar, mozzarella y provolone, contiene 1 gramo o menos de carbohidratos, y una rebanada de estos puede sustituir el pan normal en tu sándwich. Rellénalos con distintas capas, como con carne magra, tomates, lechuga y rodajas de cebolla, entre las hojas de lechuga o las rebanadas de queso.

Ensaladas simples

Una ensalada a base de vegetales es otra opción baja en carbohidratos que se puede empaquetar en un contenedor portátil para llevar contigo cuando vayas al trabajo o a la escuela. Una taza de lechuga o espinaca es una buena base y contiene menos de 2 g de carbohidratos. Una taza de tomates agrega 7 gramos de carbohidratos a tu ensalada, y una taza de zanahorias añade 10,5 gramos. El coliflor, brócoli, apio, pepinos y cebollas son opciones adicionales bajas en hidratos de carbono. Agrega carne magra, como pollo a la parrilla, tu ensalada, también. La carne no contiene hidratos de carbono, pero añade proteínas y hierro.

Carne y pescado

Usar carne o pescado como la base para tu comida es otra opción baja en carbohidratos. El atún blanco, por ejemplo, no contiene carbohidratos. Haz una porción de ensalada de atún con mayonesa baja en grasa, y úntala en palitos de apio como una comida baja en carbohidratos que es fácil de empacar y llevar contigo. Combina camarones salteados, cangrejo o langosta con tus vegetales favoritos para una ensalada de mariscos baja en carbohidratos. El pollo y el pavo también son libres de hidratos de carbono y se pueden combinar con verduras frescas para hacer una ensalada sabrosa que también proporciona una buena dosis de proteínas.

Algunas ideas adicionales

Una taza de yogur bajo en grasa natural contiene alrededor de 16 gramos de carbohidratos. Agrégale una taza de fresas frescas, que contiene cerca de 13 gramos de hidratos de carbono, o una taza de sandía fresca, con 12 gramos. La fruta es un poco más alta en hidratos de carbono que las verduras, pero es una fuente de vitaminas A y C. Un huevo duro es otro alimento fácil de transportar que contiene menos de 1 gramo de hidratos de carbono. Un puñado de frutos secos, la mayoría de los cuales contiene entre 4 y 8 gramos de carbohidratos por onza, es portátil y también suministra fibra, proteínas y vitamina E. Combina los frutos secos con yogur, fruta fresca o queso bajo en grasa para hacer una comida abundante.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sofia loffreda