Comidas a evitar cuando tienes cálculos biliares

De acuerdo con el sitio web de la clínica Mayo, los cálculos biliares suceden cuando los depósitos cristalinos del fluido digestivo se forman en la vesícula biliar. Los tipos más comunes de cálculos biliares tienden a resultar de un exceso de colesterol en la bilis. Para prevenir el dolor asociado con ataques de cálculos biliares, los médicos y profesionales de medicina alternativa aconsejan un cambio en la dieta. Conocer qué alimentos evitar aliviará el malestar y podría prevenir que se formen nuevos cálculos biliares. Considera eliminar los alimentos de riesgo alto que podrían agravar tu condición de cálculos biliares.

Huevos

Los médicos recomiendan recortar o eliminar los huevos de la dieta debido a sus altos niveles de colesterol y la posibilidad de una correlación entre las condiciones de cálculos biliares y las alergias a los alimentos. Un estudio de 1968 de J.C. Breneman titulado "Allergy elimination diet as the most effective gallbladder diet" se concentró en un grupo de pacientes con cálculos biliares para determinar si los alergenos dietarios afectaban sus síntomas. El consumo de huevos disparó ataques de la vesícula biliar en un alto porcentaje del grupo de estudio.

Carnes grasas

El departamento de nutrición y dietética de los hospitales universitarios de Norfolk y Norwich (Department of Nutrition and Dietetics of Norfolk and Norwich University Hospitals) recomienda evitar carnes con un alto contenido de grasa. Esto incluye carne roja, cerdo, carnes frías, salchichas y pescados grasos. Sustituye las carnes grasas con fuentes de proteínas de carne magra, como pescados de agua fría, pollo y pavo. Al preparar aves del corral, quita siempre la piel y la grasa para evitar la irritación de cálculos biliares.

Comidas fritas

Elimina las comidas fritas de tu dieta. Esto también incluye muchas comidas rápidas notoriamente altas en grasas saturadas. Evita cocinar con manteca vegetal sólida, margarina y grasa animal. Freir comidas con grasas parcialmente hidrogenadas, grasas trans y grasas saturadas agravará el dolor de cálculos biliares y el malestar. Usa aceite de oliva y canola como alternativa saludable para freir.

Alimentos procesados

Los ácidos grasos trans, presentados por lo general en alimentos envasados, tienden a incluir síntomas de los cálculos biliares, de acuerdo con el centro médico de la universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center). Muchos fabricantes de alimentos han reducido o eliminado las grasas trans de sus líneas de producto, pero controla las etiquetas nutricionales para estar seguro. Si tienes dudas, evita los alimentos envasados, como patatas fritas, galletas saladas y dulces, donas, postres o mezclas de acompañamientos.

Alimentos refinados

De acuerdo con Dr. Andrew Weil, los pacientes con una enfermedad de cálculos biliares deberían abstenerse de comer alimentos que contengan ingredientes refinados. El pan blanco, las pastas de harina refinada, el arroz blanco y el azúcar refinada se convierten a grasa almacenada, que podría llevar a un aumento del colesterol en la bilis. Quédate con alimentos no refinados, como panes de grano entero, pastas de trigo integral y arroz integral. Los cambios dietarios podrían reducir los síntomas y evitar la necesidad de cirugía.

Lácteos

HealthHype.com advierte que los productos lácteos enteros con grasa presentan un riesgo para aquellos diagnosticados con cálculos biliares. La leche, el queso, el yogurt, el helado, la crema de leche y la crema agria contienen altos niveles de grasa animal, un enlace común con complicaciones de la vesícula biliar. Intenta reducir la cantidad de lácteos en tu dieta o compra sustitutos descremados o bajos en grasas. Esto proporcionará el calcio dietario necesario para mantener huesos y dientes saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por linda chechar | Traducido por paula ximena cassiraga