Comidas a evitar cuando se sufre anusitis

Anusitis es el término médico para la picazón anal. Varios factores, incluyendo humedad excesiva alrededor del ano, pueden causar esta condición. Los alimentos que consumes pueden contribuir a la picazón; evita desencadenantes específicos para minimizar tus síntomas.

Picante y ácido


Evita el chile.

Los alimentos ácidos y picantes son irritantes para todo tu sistema digestivo. Las comidas muy ácidas, incluyendo productos de tomate, frutas cítricas y jugo de arándano rojo, y las picantes como los jalapeños, pimienta de Cayena y chiles, pueden perturbar tu estómago, causar acidez estomacal y reflujo ácido y pueden no dejar de atormentarte incluso aún después de haber salido completamente de tu organismo. Según American Society of Colon and Rectal Surgeons, deberías evitar los alimentos muy picantes y ácidos si la anusitis es un problema frecuente o persistente.

Carbohidratos refinados


Evita la pasta.

Evitar alimentos clasificados como carbohidratos refinados y además incorporar más alimentos ricos en fibra a tu dieta puede tener un efecto positivo en tus síntomas. La harina, el arroz y las pasta, como así también otros alimentos que no son ricos en fibra, pueden causar estreñimiento. La distensión que se produce cuando estás constipado puede producir varios síntomas que producen picazón en la zona anal, incluyendo hemorroides y pequeñas grietas en la piel, llamadas fisuras. Irónicamente, la New Zealand Dermatological Society explica que aunque los alimentos ricos en fibra pueden facilitar el pasaje de las heces para manejar la picazón asociada a la distensión, los higos y ciruelas, ambos ricos en fibras, pueden exacerbar el problema y deberían estar en la lista de alimentos a evitar.

Cafeína y carbonación


Evita el café

Tu taza matutina de café puede ser una fuente de malestar si sufres de prurito anal. Las fuentes de cafeína, incluyendo el café, té y chocolate, pueden agravar los síntomas. Las bebidas carbonatadas, incluyendo las sodas, también deben ser evitadas. Intenta eliminar ciertas bebidas de a una por vez para determinar exactamente cuáles son las que empeoran tus síntomas.

Alcohol


Limita tu consumo de cerveza.

Limita tu consumo de alcohol, especialmente de cerveza, para minimizar los síntomas. La cerveza es una bebida carbonatada, lo que puede ser responsable de parte de tu malestar. La cerveza y el vino también tienen sustancias llamadas nitrosaminas y taninos, que pueden incrementar las probabilidades de desarrollar otras condiciones que involucran las zonas rectales y anales, incluyendo cáncer y hemorragias.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por mariana palma