Comidas que evitar cuando te sientes cansado todo el tiempo

La fatiga es un problema común en el mundo ocupado y estresante de hoy. Muchos factores contibuyen a la fatiga crónica, incluyendo estrés, depresión, alergias, condiciones de salud y estilos de vida. Una manera fácil de combatir la fatiga constante es a través de una dieta. Las malas elecciones de comida pueden llevar a que te sientas sin energía mientras que una dieta saludable puede darte más energía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Deshazte de los carbohidratos blancos. Evita comidas hechas con azúcar y harina blanca o procesada. Los carbohidratos blancos son la fuente principal de energía para tu cuerpo, los carbohidratos procesados encontrados en el pan blanco, la pasta, el arroz y las galletas así como en postres, impactan los niveles de azúcar lo cual lleva a la fatiga, el mal humor y la dificultad para tener pensamientos claros. Elige opciones de grano entero como pan o arroz integrales.

  2. Evita comidas altas en grasas. Comer grasa puede llevar a que tengas sueño y fatiga en el día, de acuerdo con un estudio publicado en la "American Academy of Sleep Medicine (Academia Americana de la Medicina del Sueño)". Elige opciones magras de comida como pollo y lácteos bajos en grasa o sin grasa.

  3. Limita el consumo de cafeína. Las investigaciones muestras que un poco de cafeína, como una taza de café, pueden incrementar la energía y mejorar el enfoque. Sin embargo, demasiada cafeína puede llevarte a una adicción y en este caso necesitarás consumir más para obtener energía. La cafeína se encuentra en muchos alimentos, incluyendo café, té, chocolate y refrescos.

Consejos y advertencias

  • Bebe más agua para despertarte. Es posible que tu fatiga esté relacionada con una deshidratación.
  • Ejercítate diariamente para incrementar tu energía y mejorar tu humor.
  • Visita a tu médico para asegurarte de que tu fatiga no esté relacionada a un problema de salud como hipotiroidismo, diabetes o alergias.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por laura gsa