Comidas para evitar cuando la sangre está diluida

Las medicinas anticoagulantes son llamadas usualmente diluyentes sanguíneos. Estas medicinas en realidad no diluyen la sangre, indica el Instituto Nacional de Salud (NIH), sino que evitan que la sangre forme coágulos de forma fácil o rápida. Los coágulos de sangre pueden ser peligrosos, pues provocan ataques al corazón, infartos e incluso la muerte. Si tomas medicinas anticoagulantes, tu doctor te instruirá sobre ciertas comidas que debes evitar, pues pueden interactuar con la medicina. Estos alimentos generalmente tienen un alto contenido de vitamina K, que juega un rol en la formación de coágulos sanguíneos. Si tomas medicinas anti-coagulantes, habla con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta.

Vegetales verdes con hojas

Aunque deliciosos y nutritivos, los vegetales con hojas contienen vitamina K, lo que significa que tu consumo de estos vegetales debe ser controlado. Esto vegetales incluyen la rúcula, la col, la col rizada, las hojas de mostaza, el perejil, la espinaca, la acelga, las hojas de nabo y la hierba de trigo. Las lechugas, como la lechuga verde, la endibia y la lechuga romana, también contienen vitamina K, pero cantidades moderadas.

Vegetales crucíferos

Los vegetales crucíferos son aquellos que forman parte de las familias Cruciferae o Brassicaceae. Entre estos están la calabaza, la coliflor, el brócoli, los nabos, el colinabo, el rábano, el rábano picante y el wasabi. Ciertos vegetales con hojas, como la mostaza, el berro, el kale, la col rizada, el bok choy y las calabazas chinas, también son vegetales crucíferos.

Habas y lentejas

Tu doctor podría recomendarte que evites el garbanzo y las lentejas, si toas medicamentos anticoagulantes. Esto incluye alimentos hechos con garbanzo, como el hummus y el falafel.

Hígado

El hígado tiene un alto contenido de vitamina K. Si tomas anticoagulantes, habla con tu médico antes de comer hígado de res, puerco o pollo, o productos a base de hígado, como el paté.

Hierbas y especias

Tanto el jengibre como la cúrcuma afectan la forma en la que tu sangre coagula y debes limitar su consumo si tomas anticoagulantes, indica el NIH.

Alcohol

Aunque no consideres al alcohol como un alimento, puede interactuar con los anticoagulantes y debes moderar su consumo. El doctor quizás te indique que evites cualquier bebida alcohólica o te instruya que no consumas más de tres bebidas por día. El NIH define una bebida como 12 onzas (354 ml) de cerveza, 5 onzas (147 ml) de vino o 1,5 onzas (45 ml) de licor.

Otros alimntos

Otros alimentos que contiene más vitamina K de la que tu doctor desearía que consumas, incluyen las fresas, las algas de mar, el queso de soja y los productos hechos con soja, el aceite de soja, las cebolletas y las hojas de té verde. Habla con tu médico para saber si estás comidas son una buena opción para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por eduardo moguel