Comidas que evitar para el páncreas

El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago, y se conecta a los intestinos por debajo del estómago. Es el órgano responsable de producir enzimas que ayudan a la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos en las comidas, según la página web de Gastroenterología Jackson Seigelbaum. También es responsable de producir insulina, que regula los niveles de glucosa y flujo de sangre. La diabetes, el alcohol y otros factores causan una variedad de enfermedades del páncreas, incluyendo pancreatitis aguda. Mientras que se requiere atención médica para enfermedades páncreaticas, algunas comidas también pueden contribuir a la inflamación del páncreas y al daño. La terapia nutricional no está hecha para reemplazar la atención médica. Habla con tu doctor antes de cambiar tu dieta.

Comidas procesadas

Las comidas procesadas, como aquellas que contienen largas cantidades de harina blanca, azúcar y aceites hidrogenados parciales, pueden agravar los síntomas de enfermedades del páncreas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El pan blanco, pastas y aperitivos azucarados pueden desencadenar un pico en la producción de insulina, que daña el hígado. Los granos de pan integral, de pastas de trigo y aperitivos bajos en azúcar pueden reemplazar comidas refinadas azucaradas.

Carne roja

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la gente con pancreatitis y otras enfermedades del páncreas deberían evitar comer carne roja, que contiene altos niveles de grasas saturadas. Otras carnes altas en grasas saturadas, como el beicon y el jamón, también son dañinas para el páncreas. Los altos niveles de triglicéridos contribuyen a la pancreatitis, notas Dr. James F. Balch, autor de "Prescripción para el Curado Nutricional"; carnes sin grasa, tofu, judías y pescado son excelentes para reemplazar la proteína de la carne roja.

Alcohol

El alcohol es uno de los contribuidores más importantes de las enfermedades de páncreas según el Dr. Blach. La gente con pancreatitis debería evitar cualquier forma de alcohol. Como los azúcares refinado, el alcohol incrementa la producción de insulina en la sangre. También disminuye los niveles de antioxidantes en el cuerpo, lo que incrementa la probabilidad de pancreatitis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por susana lópez millot