¿Qué comidas evitar si tengo laringitis?

La laringitis describe la inflamación de tu laringe o de la caja de la voz. Cuando tienes esta enfermedad, tu voz se reduce gradualmente a un suspiro o completamente silenciada. Podrías hasta tener que escribir notas a tus amigos y familiares y evitar llamadas telefónicas hasta que te vuelva la voz. Algunos alimentos pueden hacer que sea más difícil que te vuelva la voz.

Comidas ácidas


Evita las comidas ácidas como las naranjas mientras padeces de laringitis.

Las comidas ácidas que pueden causar un reflujo también causan laringitis, según Drugs.com. Cuando el ácido de tu estómago vuelve en tu esófago, puede quemar tu laringe y causar daños. Podrías no darte cuenta de que tienes reflujo de ácido, pero evitar las comidas ácidas puede ayudarte ya sea que tengas un problema de reflujo o no. Las comidas ácidas también pueden quemarte la garganta al pasar hacia tu estómago para la digestión. Evita las comidas como las comidas basadas en piñas, los limones, las naranjas y los tomates, que son consideradas como ácidas.

Comidas picantes


Las comidas calientes y picantes empeorarán los síntomas.

Las comidas picantes pueden causar irritación. La irritación en tu laringe podría empeorar y prolongar la laringitis. La irritación puede hacer más grave los síntomas de la laringitis: la garganta áspera y molesta, la tos seca, el dolor y la hinchazón de garganta. La irritación también puede causar un daño irreversible, especialmente si te aclaras constantemente la garganta y continúas intentando hablar teniendo irritación. Las comidas picantes incluyen salsas calientes, curry, pimientos picantes y platos similares.

Chocolate y menta


El chocolate también debe ser evitado.

El chocolate contiene cafeína, que puede absorber los fluidos de tu cuerpo. La menta puede empeorar las condiciones como el reflujo de ácido, según Drugs.com. Incluso pequeñas cantidades de chocolate o de menta pueden empeorar los síntomas de la laringitis. Pregúntale a tu médico cuando podrías volver a ingerir estos alimentos.

Alcohol


Manténte lejos del café y de otras bebidas con cafeína.

Las bebidas alcohólicas pueden tener un efecto de quemadura, que puede empeorar la laringitis. El alcohol también puede causar deshidratación. Cuando tienes laringitis, beber mucha agua para mantener la garganta húmeda es esencial para sanar. Drugs.com recomienda que los hombres beban unos 3 litros de fluidos por día y las mujeres un poco más de 2 litros de fluidos por día. Evita las bebidas con cafeína, ya que pueden tener un efecto deshidratante similar al alcohol, que podría secar tu garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por sebastian castro