Comidas que evitar mientras estás tomando medicamentos para la presión sanguínea

La mayoría de los medicamentos para la presión arterial tienen propiedades diuréticas para bajarla. Los medicamentos causan la excreción del exceso de líquidos del cuerpo a través de la orina. Menos volumen de líquidos significa que el corazón no tiene que bombear con tanta fuerza. Sin embargo, cuando se elimina más líquido del cuerpo, puede resultar en una pérdida de electrolitos y deshidratación, Ciertos medicamentos causan un efecto diurético, y deben ser evitados si tomas medicamentos para la presión arterial porque puede producirse demasiada diuresis. Por otro lado, algunos alimentos causan retención de líquidos, y tampoco debes comerlos. Consulta a un nutricionista o a tu médico para examinar tu dieta si tomas medicamentos para la presión arterial.

Alimentos con alto contenido de azúcar


Evita los alimentos con alto contenido de azúcar.

Los alimentos con un alto contenido de azúcar agregan más azúcar, o glucosa, a la sangre. Un incremento de glucosa en la sangre conduce a un incremento de la micción, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Esto plantea un riesgo de deshidratación si estas con el tratamiento para la presión arterial. La deshidratación puede crear una caída repentina de la presión arterial, causando mareos. Caer y perder el conocimiento son los peores escenarios. Los adultos no deben consumir más de 100 a 150 calorías de azúcar al día, aconseja la Asociación Americana del Corazón.

Cafeína


Evita la cafeína.

Puedes pensar de la cafeína en términos de bebidas como el café y el té. La cafeína se encuentra también en alimentos como el chocolate y el helado. La revista 2011 de “Pediatría” establece que pequeñas cantidades de cafeína, menos de 500 miligramos al día no causan un efecto negativo en tu salud, pero algo más que eso puede causar una frecuencia cardíaca rápida y deshidratación. El helado de café Haagen-Dazs contiene 58 miligramos de cafeína en una porción de 8 onzas. Una barra de 1,5 onzas de chocolate oscuro contiene 20 miligramos. Los alimentos con cafeína deben ser consumidos con moderación o evitados cuando estas tomando medicamentos para la presión arterial, ya que pueden agravar el efecto diurético.

Alimentos con alto contenido de sodio


Evita los alimentos congelados.

La cantidad diaria recomendada de sodio no debe exceder los 2.300 miligramos, y son 1.500 miligramos si tienes problemas de presión arterial alta. La sangre necesita algo de sodio, pero demasiado puede conducir a un exceso de líquido corporal, porque el sodio atrae el agua. El corazón tiene que bombear con más fuerza para hacer circular el volumen extra, dando lugar a una presión arterial más alta. La acción de los medicamentos para la presión arterial puede no ser efectiva si consumes demasiado sodio. Lee el contenido de sodio en las etiquetas de los alimentos, y mantente dentro de los límites. Muchos alimentos procesados, los congelados y los enlatados tienen niveles de sodio altos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por luisa santana