Comidas que controlan los niveles de glucosa en la sangre

La alta cantidad de glucosa en la sangre, cuyo término médico es la hiperglucemia, es una condición que ocurre cuando tu cuerpo produce muy poca insulina, o cuando no puede usar efectivamente la insulina producida en el páncreas. Esta condición es una complicación primaria de la diabetes, de acuerdo a la Asociación de Diabetes de EE.UU. La alta cantidad de glucosa en la sangre puede causar mareos, fatiga, confusión mental, hambre excesiva y debilidad muscular. La dieta es una parte esencial de controlar los niveles de glucosa en la sangre --ciertas comidas pueden ayudarte a bajar tus niveles de azúcar y evitar los síntomas de la hiperglucemia. Habla con tu médico si planeas hacer cambios en tu dieta para tratar la hiperglucemia. La alta cantidad de glucosa en la sangre es una condición médica seria que requiere la supervisión médica.

Glucosa, frijoles y legumbres


Taza de frijoles negros

Los frijoles y legumbres, como los garbanzos, lentejas, porotos y los frijoles negros, pueden ayudarte a bajar tus niveles de azúcar, de acuerdo al tomo de noviembre de 2012 de "Archivos de medicina interna". Los investigadores reportaron que una taza de frijoles al día baja tus niveles de glucosa en la sangre, la presión arterial, el colesterol y el riesgo general de enfermedades cardiacas. Los frijoles y las legumbres son fuentes abundantes de fibra dietética, que hacen la digestión más lenta, y la absorción de frijoles y legumbres también contienen proteína, que puede ayudar a prevenir la fatiga y otros síntomas de la hiperglucemia. La fibra en los frijoles ayuda a hacer más lenta la absorción de almidones y azúcares, que previene los aumentos repentinos de los niveles de glucosa en la sangre.

Granos enteros y niveles de glucosa


muffins de grano entero

Los panes, pastas, bagels y muffins de grano entero pueden ayudarte a bajar los niveles de glucosa en la sangre, particularmente cuando consumes estos alimentos en lugar de panes, pasteles y pastas blancos, de acuerdo al "Diario de nutrición" de mayo de 2011. Tu cuerpo convierte los carbohidratos de productos de grano entero mucho más lento que los granos refinados, previniendo que los niveles de azúcar en la sangre lleguen a su máximo. Como los frijoles y legumbres, los productos de grano entero también son una fuente de fibra dietética para estabilizar la glucosa en la sangre. Los granos enteros contienen vitaminas B, que ayudar a mejorar el metabolismo de tu cuerpo de glucosa para obtener energía.

Ajo y azúcar en la sangre


Dientes de ajo frescos

La alicina, el compuesto químico que se produce al cortar, picar o aplastar ajo, puede ayudarte a bajar tus niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo a Michael Castleman, autor de "Las hierbas curativas". El ajo también contiene otro químico llamado ajoeno, que puede ayudarte en el control de los niveles de azúcar. Una reseña en el tomo de junio de 2013 del "Diario canadiense de fisiología y farmacología" reporta que el ajo no sólo es efectivo contra la diabetes, sino que también baja los niveles de colesterol y presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, el riesgo de padecer cáncer y combate infecciones.

Chiles picantes y azúcar en la sangre


jalapeños

Si tienes hiperglucemia, puedes beneficiarte añadiendo chiles picantes a tu dieta. Los pimientos o chiles picantes, como pimienta roja o pimienta de cayena, jalapeños, serranos y chiles contienen un compuesto químico llamado capsaicina, de acuerdo a Castleman. La capsaicina puede mejorar el flujo sanguíneo y la digestión, que ayuda a regular la introducción de glucosa en tu torrente sanguíneo. El ejemplar de enero de 2013 de "Obesidad" publicó una reseña en donde se reporta que la capsaicina tiene la habilidad de bajar el azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por karly silva