Comidas para un campamento primitivo

Acampar de forma primitiva no significa que un campista tiene que roer en un trozo de carne seca o comer raíces y bayas silvestres durante su estadía en el campamento. Los alimentos adecuados para este tipo de viaje primitivo o salvaje deben ser sabrosos tanto como ricos en nutrientes. Detenerse a comer durante días llenos de actividad vigorosa al aire libre debe ser un placer y no un castigo; es una experiencia que realza el viaje de campamento. La elección de los alimentos para acampar de modo primitivo a menudo se reduce al tamaño del presupuesto del campista, su mochila, canoa o kayak.

Los alimentos liofilizados o deshidratados

Los alimentos que sólo requieren la adición de agua hervida para reconstituirlos son un alimento básico para muchos mochileros o campistas de lo salvaje. Los fideos ramen y sopas deshidratadas en contenedores de poliestireno tienden a encabezar cualquier lista de alimentos deshidratados, pero las tiendas para campamento salvaje o primitivo y sitios web también tientan a los campistas a llevar una amplia gama de platos liofilizados o deshidratados y resistentes en bolsas a prueba de agua que pueden ser deliciosos, pero caros. El cereal instantáneo envasado previamente, las patatas y la crema de arroz son alimentos de cocción rápida que se preparan sólo con un poco de agua y pueden ser sazonados con queso, azúcar morena, pasas o frutas secas.

Comidas listas para comer

Las comidas listas para el consumo son una respuesta sin complicaciones a las comidas preparadas en un camping de tipo primitivo, según dice el sitio web Wilderness Camping Guide. Desde las entradas hasta los postres, estas comidas un poco costosas y listas para el consumo creadas inicialmente para uso militar vienen en papel de aluminio, selladas al vacío, en bolsas impermeables que requieren o no calentamiento. La página web Wilderness Camping Guide también sugiere empacar las principales entradas listas para el consumo y complementar el resto de comidas del día con bocadillos, artículos liofilizados, u otros alimentos para comer al paso.

Alimentos enlatados

Si el peso de la mochila no es un problema, las comidas enlatadas, como tamales, ravioles, chile y comidas cocidas son alimentos llenos de energía y adecuados para acampar de forma primitiva, siempre y cuando haya un abrelatas a mano. La página web Going Tent Camping también recuerda a los campistas que tienen el doble deber de tirar sus latas vacías en contenedores de agua hirviendo o de guardar objetos pequeños. Las latas de atún, pollo o salmón sobre galletas o añadidas a los fideos o el arroz proporcionan proteínas muy necesarias para hacer caminatas, alpinismo o pesca con mosca en una corriente tranquila.

Refrigerios y comida al paso

Las pasas y frutos secos son el verdadero alimento favorito de excursionistas y campistas, según dice el sitio web Backpacker. La proteína de los cacahuates u otros frutos secos, mezclada con la vitamina C de las pasas, piña deshidratada o cerezas secas, y la adición de virutas de chocolate de energía rápida o de otros dulces se pueden consumir mientras caminas, en cualquier momento y con o sin fuego. Empaca un montón de barras de granola, barras de proteínas y frutas secas surtidas junto con bolsas selladas de pasas y frutos secos para completar cualquier lista de tentempiés y meriendas de acampe primitivo.

Alimentos para desayunos fáciles

El desayuno puede ser una comida sencilla de cereal, comida seca o con leche en polvo o enlatada, si es que tienes agua potable disponible. Los bagels, las barras de cereales, las tortillas o el pan pita con mantequilla de maní, queso o hummus son fáciles de preparar como alimentos para el desayuno. La página web Kayak Catalina Island también recuerda a los campistas que no se olviden del café instantáneo, el chocolate en polvo y el té de hierbas o té negro como las bebidas para el desayuno.

Más galerías de fotos



Escrito por mary osborne | Traducido por nicolás altomonte