Comidas para un campamento primitivo

Las comidas para un campamento primitivo van desde platos gourmet hasta alimentos básicos de supervivencia.

camping kitchenware image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Acampar de forma primitiva no significa que un campista tiene que roer en un trozo de carne seca o comer raíces y bayas silvestres durante su estadía en el campamento. Los alimentos adecuados para este tipo de viaje primitivo o salvaje deben ser sabrosos tanto como ricos en nutrientes. Detenerse a comer durante días llenos de actividad vigorosa al aire libre debe ser un placer y no un castigo; es una experiencia que realza el viaje de campamento. La elección de los alimentos para acampar de modo primitivo a menudo se reduce al tamaño del presupuesto del campista, su mochila, canoa o kayak.

Los alimentos liofilizados o deshidratados

Los alimentos que sólo requieren la adición de agua hervida para reconstituirlos son un alimento básico para muchos mochileros o campistas de lo salvaje. Los fideos ramen y sopas deshidratadas en contenedores de poliestireno tienden a encabezar cualquier lista de alimentos deshidratados, pero las tiendas para campamento salvaje o primitivo y sitios web también tientan a los campistas a llevar una amplia gama de platos liofilizados o deshidratados y resistentes en bolsas a prueba de agua que pueden ser deliciosos, pero caros. El cereal instantáneo envasado previamente, las patatas y la crema de arroz son alimentos de cocción rápida que se preparan sólo con un poco de agua y pueden ser sazonados con queso, azúcar morena, pasas o frutas secas.

Comidas listas para comer

Las comidas listas para el consumo son una respuesta sin complicaciones a las comidas preparadas en un camping de tipo primitivo, según dice el sitio web Wilderness Camping Guide. Desde las entradas hasta los postres, estas comidas un poco costosas y listas para el consumo creadas inicialmente para uso militar vienen en papel de aluminio, selladas al vacío, en bolsas impermeables que requieren o no calentamiento. La página web Wilderness Camping Guide también sugiere empacar las principales entradas listas para el consumo y complementar el resto de comidas del día con bocadillos, artículos liofilizados, u otros alimentos para comer al paso.

Alimentos enlatados

Si el peso de la mochila no es un problema, las comidas enlatadas, como tamales, ravioles, chile y comidas cocidas son alimentos llenos de energía y adecuados para acampar de forma primitiva, siempre y cuando haya un abrelatas a mano. La página web Going Tent Camping también recuerda a los campistas que tienen el doble deber de tirar sus latas vacías en contenedores de agua hirviendo o de guardar objetos pequeños. Las latas de atún, pollo o salmón sobre galletas o añadidas a los fideos o el arroz proporcionan proteínas muy necesarias para hacer caminatas, alpinismo o pesca con mosca en una corriente tranquila.

Refrigerios y comida al paso

Las pasas y frutos secos son el verdadero alimento favorito de excursionistas y campistas, según dice el sitio web Backpacker. La proteína de los cacahuates u otros frutos secos, mezclada con la vitamina C de las pasas, piña deshidratada o cerezas secas, y la adición de virutas de chocolate de energía rápida o de otros dulces se pueden consumir mientras caminas, en cualquier momento y con o sin fuego. Empaca un montón de barras de granola, barras de proteínas y frutas secas surtidas junto con bolsas selladas de pasas y frutos secos para completar cualquier lista de tentempiés y meriendas de acampe primitivo.

Alimentos para desayunos fáciles

El desayuno puede ser una comida sencilla de cereal, comida seca o con leche en polvo o enlatada, si es que tienes agua potable disponible. Los bagels, las barras de cereales, las tortillas o el pan pita con mantequilla de maní, queso o hummus son fáciles de preparar como alimentos para el desayuno. La página web Kayak Catalina Island también recuerda a los campistas que no se olviden del café instantáneo, el chocolate en polvo y el té de hierbas o té negro como las bebidas para el desayuno.

eHow en espanol
×