Comidas de campamento para niños

Cocinar la cena en un campamento sin electricidad puede parecer difícil, de modo que déjalo en manos de los niños. Ellos no sólo estarán orgullosos de cocinar su propia comida, sino que se mantendrán ocupados luego de la puesta del sol. Ten en cuenta la seguridad con el fuego, ya que de seguro un viaje a la sala de emergencias arruinará el campamento.

Pizza de bolsillo


Prepara pizzas individuales.

A los niños les encanta la pizza, pero si estás acampando lejos, es difícil pedirla por teléfono. Usa pan pita para crear una pizza de campamento simple pero sabrosa. Corta el pan por la mitad y coloca algunas cucharadas de salsa de pizza o salsa marinara sobre el mismo, asegurándote de cubrir toda la parte interna. Añade tus ingredientes favoritos de pizza, como jamón picado, rebanadas de pepperoni, pimientos picados o cebolla. Por razones de seguridad, sólo usa carnes precocidas. Envuelve las pizzas de bolsillo en papel de aluminio grueso, sellándolas por completo. Colócalas sobre las brazas y cocina unos dos minutos por lado.

Comidas envasadas


Usa papel de aluminio para cocinar en el campamento.

Un trozo de papel de aluminio y una variedad de carnes y vegetales son todo lo que los niños necesitan para crear una comida simple pero sabrosa. Corta trozos de aluminio grueso en cuadrados de 12 pulgadas de lado y rocíalos con un poco de spray antiadherente. Prepara boles de cebolla picada, papas, pimientos, zanahorias y otros vegetales. Coloca una hamburguesa o tiras de pollo o carne de res en el centro de la tira de aluminio. Acompaña con una variedad de vegetales y algunas cucharadas de frijoles asados o salsa. Añade sal, pimienta u otras especias si así lo deseas. Une los bordes del aluminio y dóblalos sobre sí mismos algunas veces para crear un cierre firme. Coloca sobre las brasas por 30 a 40 minutos, o hasta que la carne esté completamente cocida.

Un clásico estadounidense


Perros calientes y papas fritas.

Los perros calientes (hot dogs) con papas fritas son una comida sencilla de campamento para niños. Comienza con una mazorca de maíz sin hojas y un cuadrado de aluminio grueso, lo suficientemente grande como para contener toda la mazorca. Esparce mantequilla blanda sobre el maíz y condimenta con sal y pimienta. Para un sabor distinto, omite la mantequilla y envuelve el maíz en una rebanada de tocino crudo. Envuelve el maíz en el aluminio y retuerce los extremos para sellar bien. Frota una papa con cáscara cuidadosamente para quitar toda la tierra. Córtala en tiras de media pulgada. Rocía un cuadrado de aluminio grueso de 12 pulgadas de lado con rocío antiadherente. Coloca las papas dentro del aluminio y condimenta con sal y pimienta. Dobla el papel de aluminio y cubre las papas por completo, doblando los bordes sobre sí para crear un sello firme. Coloca las papas y el maíz sobre las brasas calientes por 20 a 30 minutos, dando vuelta con frecuencia. Halla dos ramas verdes y secas de 3 a 4 pies de largo, que se enciendan bien. Usa un cuchillo afilado para quitar la corteza de las primeras 8 pulgadas de cada rama. Pasa una salchicha de forma longitudinal sobre una de las ramas, a forma tal de atravesarla por completo. Deja que los niños asen las salchichas sobre el fuego mientras se cocinan el maíz y las papas. Para el postre, pasa la rama por el centro de una manzana. Asa a fuego abierto hasta que la cáscara esté suave. Usa un cuchillo afilado para pelar la manzana por completo. Haz girar la manzana sin piel sobre una mezcla de azúcar y canela y asa al fuego abierto por dos a tres minutos, girando con frecuencia. Disfruta de una clásica comida estadounidense de salchichas, papas fritas, mazorca de maíz y pastel de manzana.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah wickford | Traducido por mike tazenda